domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacionales / Grupo Lince incorporará a personal femenino dentro de sus filas

Grupo Lince incorporará a personal femenino dentro de sus filas

ASUNCIÓN.- Un total de 42 mujeres policías se alistaron para ser sometidas a las pruebas de admisión para el Grupo de Operaciones Tácticas Lince.  La Policía Nacional incorporará a 30 mujeres policías a las filas del Grupo Lince, las primeras en formar parte de esta agrupación táctica especializada serán seleccionadas en las próximas 12 semanas.

Por su parte, el comisario principal Gustavo Ruiz Díaz manifestó que en este primer llamado se pretende incorporar a 30 policías, las cuales serán seleccionadas en las próximas 12 semanas, luego del curso correspondiente.

Según detalló, las postulantes deberán atravesar pruebas médicas, psicológicas y físicas, que estarán a cargo de otras tres monitoras certificadas para el efecto.

El jefe policial consideró que esta oportunidad es un gran paso para la institución, puesto que se da con miras al cumplimiento del derecho a la igualdad de oportunidades, garantizados en la Constitución Nacional.

El grupo táctico opera en los departamentos de Presidente Hayes, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí e irán extendiéndose hasta llegar a todo el territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conozca los precios referenciales de útiles escolares, en Asunción

ASUNCIÓN. La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) elaboró una lista con …