Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Impreso / Grupos económicos están detrás de encuestas, dicen

Grupos económicos están detrás de encuestas, dicen

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidenciable por Honor Colorado Santiago Peña no se mostró preocupado por la publicación de algunas encuestas que lo muestran por debajo de Mario Abdo Benítez para las elecciones internas de diciembre próximo.

En realidad, es la encuesta dada a conocer por la empresa de Francisco Capli, quien es eterno empleado de Aldo Zuccolillo y el diario ABC, la que fue publicada y muestra una tendencia favorable para Abdo Benítez. No es la primera vez que esta empresa da ganador al heredero del stronismo puesto que en 2015 había anunciado que resultaría electo presidente del Partido Colorado, aunque finalmente perdió ante Pedro Alliana.

Por lo tanto es obvio que hay una tendencia a beneficiar a Marito en cualquier sondeo que realice Capli, mucho más cuando corresponde a un encargo de Acero. Esta realidad es la que hace que Peña no se preocupe ni desespere por los números dados a conocer y asegure que “las encuestas responden a intereses de grupos económicos”.

En una entrevista radial dijo también que le parecía entendible que cada candidato trabaje por su proyecto y encargue encuestas para saber cómo está posicionado. Lo que no dijo es que los números que salen a la luz casi nunca reflejan la realidad del trabajo realizado sino que son alterados para beneficiar a quien ordenó el trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miss representará al país en concurso internacional

ASUNCIÓN.- Lía Duarte Ashmore, la actual “Miss Grand Paraguay 2017”, estará representando al Paraguay en …