Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Columnistas / Guahory: Que no sea “botín de guerra” de la izquierda

Guahory: Que no sea “botín de guerra” de la izquierda

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Néstor Ojeda Mendoza.
Por: Néstor Ojeda Mendoza.

Los parlamentarios  opositores  reconocen los avances en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, por la voluntad imprimida desde el Gobierno Nacional en destrabar el conflicto de la recuperación de tierra, y la reubicación en zona apta para la producción en el distrito de Yhú, también ubicada en la región de Caaguazú. Sin embargo, los legisladores de la izquierda siempre están tratando de poner “pelo en la sopa”, para dejar mal parado al titular del Poder Ejecutivo de la República, que con la más buena voluntad e intención está tratando de destrabar de una vez por todas esta situación conflictiva que en nada beneficia al normal funcionamiento de las instituciones públicas del país.

El tema por la tenencia de un pedazo de tierra para la familia del agro nacional, no es problema del actual gobierno, es de vieja data,  eso es de público conocimiento, que anteriores administradores estatales distribuyeron a mansalva a los mandones de turnos y a su entorno de politiqueros miles hectáreas de tierra, a quienes solo les interesaban  amasar fortunas para su beneficio propio. Es así que en época de la dictadura militar de Alfredo Stroessner (+),  se llegó a descubrir que las tierras del Chaco paraguayo, el Instituto de Bienestar Rural (IBR), actual INDERT, las autoridades del momento llegaron a comercializar a las castas de grupos privilegiados, en la irrisoria suma de mil guaraníes por hectáreas.

 Los grandes esquilmadores de los bienes del Estado se constituyeron los coronelotes, generales, políticos de todos los colores al servicio de la criminal dictadura stronista, entre otros grandes sinvergüenzas oportunistas de aquel entonces.

Los actos corruptivos siguieron su  curso,  al caer la dictadura militar, debido que solo se cortó la cabeza del mal, y la cultura de sacar provecho del  Estado a través de actos irregulares siguió y aún continua tan vigente en el seno de muchas instituciones del Estado paraguayo, convertido e institucionalizado   en la cultura de la sinvergüencía corruptiva, copiada a la perfección o más que en la época de la dictadura, con lo que el mal se ha multiplicado, causando cada vez mayor perjuicio al pueblo paraguayo.

Pero con la asunción de Horacio Cartes  como presidente de la República, muchos políticos sinvergüenzas y oportunistas, creyeron que continuarían sirviéndose y “chupando” del erario público, lo cual  fue todo lo contrario, debido que esta fórmula ya no estaría puesta en práctica para beneficios de unos pocos chupa sangre, mal llamados políticos coyunturales.

Es así que con todos estos males causados e institucionalizados en nuestra sociedad, el actual gobierno sigue lidiando para limpiar la imagen del país  a nivel nacional e internacional, y lo está logrando con admirable valentía.  Esto molesta a los que se hacen llamar políticos, y están en desacuerdo con el gobierno del presidente Horacio Cartes, debido que muchos de sus privilegios ha tocado fondo.

En Guahory, el gobierno está demostrando sus más buenas intenciones en destrabar el conflicto por la tierra, con la adquisición e instalación en una parte de la localidad de Yhú para numerosas familias agricultoras que estuvieron en la zona conflictiva, y convencido que las tierras están aptas para la obtención de  producción alimentos.

El titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, y el pueblo consciente y despierto, están preocupados,  por la actitud mezquina y mal intencionada de los parlamentarios  de la extrema izquierda, que de cualquier manera pretenda enturbiar la acertada fórmula del Poder Ejecutivo, con la clara intención desestabilizadora. Así como están las cosas, sus objetivos tendrán efectos fallidos, debido que el pueblo ya está cansado de políticos hipócritas y oportunistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Copia de pantalla del video del perfil en Twitter de @ParaguayGigante, donde se observa al diputado patriaqueridísta, Sebastián Villarejo, recibiendo instrucciones de Lilian de Aguinagalde.

Diputado dice que imagen viralizada desnuda el contubernio político

ASUNCIÓN.- El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, estuvo recibiendo instrucciones de la concejal colorada, …