miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Guaidó convocó a la “marcha más grande de la historia de Venezuela”

Guaidó convocó a la “marcha más grande de la historia de Venezuela”

Venezolanos forman una larga fila para recibir la ayuda humanitaria en Caracas.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el próximo 1 de mayo a la “marcha más grande de la historia de Venezuela”. El anuncio lo hizo en el marco de un Cabildo Abierto en la Plaza Bolívar del municipio Chacao. “El régimen reconoció su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria”, expresó.

CARACAS.- “A eso que le pasa hoy en Venezuela ya ni se le puede llamar mando. No se le puede llamar mando cuando el régimen perdió el control total del país. No les importa la vida de los venezolanos”, resaltó.

Y agregó: “Es responsabilidad de los venezolanos acompañar el grito de libertad con movilizaciones, fe y esperanza hasta que cese la usurpación. No se le puede llamar mando cuando colapsaron el sistema eléctrico del país. Han llevado a la miseria a la mitad del país y la otra mitad vive con incertidumbre”.

Guaidó indicó que la manifestación del 01 de mayo será la “marcha más grande de la historia de Venezuela”.

También habló del ingreso de los insumos y enfatizó en que la dictadura de Nicolás Maduro reconoció su fracaso: “El régimen reconoció su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Ya no lo podían negar: siete millones de venezolanos están en crisis”, manifestó.

“A pesar de los obstáculos, llegamos a Falcón, Zulia y los ciudadanos se encuentran organizados en el marco de la ‘Operación Libertad’. Somos mayoría y somos mayoría movilizada y esperanzada”, apuntó.

Por último, señaló: “Hemos construido una unidad nunca antes lograda en Venezuela. No nos pudieron robar la sonrisa, porque eso es un acto de rebeldía en dictadura”.

Cabe señalar, que desde mediados de la semana pasada cientos de personas acudieron a la Cruz Roja en Caracas, para recibir la asistencia humanitaria ingresada al país el martes y por la que hicieron una larga fila a la espera de que les entregaran bidones y pastillas para potabilizar el agua que también escasea en la nación suramericana.

Algunos, como el ingeniero de sistemas jubilado José Martínez, de 63 años, acudían con la esperanza de poder conseguir medicamentos, pero se conformaban al conocer que solo recibirían un bidón y una caja de pastillas potabilizadoras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reiteran pedido de asfalto en tramo San José y Tebicuary

ASUNCIÓN.- Ayer, los intendentes Hamy Chávez Domínguez y Juan Bosch, de los distritos de San …