viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Guaidó prepara marcha nacional con miras al palacio presidencial

Guaidó prepara marcha nacional con miras al palacio presidencial

Juan Guaidó, durante un mitin realizado en la ciudad de Carabobo.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprendió este sábado una gira por el país para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder a Nicolás Maduro. “Maduro está solo y atrincherado en Miraflores. Cree que una banda robada o un palacio lo hace presidente. No, señor”, sostuvo.

CARACAS.- El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, inició su periplo en Carabobo (estado de Valencia), donde presidió un mitin para “articular” a sus partidarios. Miles de simpatizantes se concentraron desde temprano en esa ciudad, a 170 km al oeste de Caracas.

“Maduro está solo y atrincherado en Miraflores. Cree que una banda robada o un palacio lo hace presidente. No, señor. Es el respaldo del pueblo lo que hace a uno presidente. Pero no va a estar mucho tiempo más”, afirmó en su discurso.

“Vamos hacia la organización ciudadana para lograr el cese de la usurpación y la conquista de nuestros espacios”, señaló este sábado en Twitter el jefe del Parlamento, quien promete que “muy pronto” irá a buscar su oficina en Miraflores. Por ahora no ha fijado fecha para la manifestación hacia la casa de gobierno.

La gira incluye a los diputados que conforman la mayoría opositora en el Legislativo, quienes tienen la misión de organizar asambleas ciudadanas a lo largo del país. Ayer se realizaban medio centenar en diez de los 23 estados, según informaron para aunar fuerzas contra el régimen de Maduro.

“Ya su tiempo terminó. El país cambió. Bloqueó la ayuda humanitaria, ¿qué victoria es esa?”, reclamó. Además, confirmó que tratará de hacer que el recorrido incluya a todos los estados de Venezuela.

Estados Unidos, el más ferviente aliado del opositor, dijo que no descarta una acción armada para sacar del poder al líder chavista, a quien se ha propuesto estrangular económicamente con sanciones como un embargo petrolero que se hará efectivo el próximo 28 de abril.

De todas formas, Guaidó reconoce que antes de la marcha hacia Miraflores debe tener a las Fuerzas Armadas “totalmente alineadas”, su mayor desafío pues hasta ahora la cúpula militar se mantiene leal a Maduro, cuya aprobación es de apenas 14% según la encuestadora Datanálisis.

Para ello ofrece una amnistía a los uniformados que abandonen al gobernante socialista, excluyendo a los acusados de delitos de lesa humanidad. Algunos expertos tildan de vaga esa propuesta.

Como es costumbre cuando la oposición se moviliza, las bases chavistas marchaban este sábado en el centro de Caracas, ahora para cantar “victoria” tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela.

El corte, que Maduro atribuye a “ciberataques” de EE.UU., paralizó el país y recién el martes el gobernante anunció que el servicio se había restablecido en casi todo el territorio, aunque hay reportes de fallas en regiones occidentales.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …