Miércoles , mayo 23 2018
Inicio / Espectáculos / Guairá se tiñe de colores por fiesta carnavalesca

Guairá se tiñe de colores por fiesta carnavalesca

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLARRICA, Dpto. de Guairá.- La tradicional fiesta del carnaval de la ciudad de Villarrica se realizará entre el 3 y 10 de febrero, a partir de las 21:00 horas. Se prevé la presencia de varias categorías de comparsas, entre ellas se destaca la incorporación de una inclusiva, de personas con discapacidad del departamento.  El sambódromo estará instalado sobre la calle Aquidabán del barrio Ybaroty, de la capital del Guairá.

Macarena Ávalos, Reina del Carnaval Guaireño 2018
Macarena Ávalos, Reina del Carnaval Guaireño 2018

El Carnaval Guaireño 2018 comenzó exitosamente con la elección la reina del carnaval, que resultó ser macarena ávalos, bella, sensual y seductora, la joven nacida en Asunción es nieta de una guaireña. La misma será responsable de la apertura de los corsos guaireños en febrero próximo, junto a la princesa Gisselle Urunaga, y el nuevo rey Momo Eduardo Olmedo, quien también fue electo en la ocasión.

Por otro lado, la comisión del Carnaval Guaireño 2018 lamentó la renuncia de Nathalia Insfrán al puesto de 1ra. Princesa del Concurso de Reina del Carnaval Guaireño 2018, y agradeció a la joven el gesto que realiza en busca de la Paz y el éxito del emprendimiento a realizarse. “No tomamos esto como un repudio a la comisión, sino más bien como un acto para que las aguas se apacigüen. Los hechos acontecidos en los últimos días han demostrado actos y manifestaciones por parte de ciudadanos y ciudadanas que demuestran conductas contrarias a lo que debe ser el espíritu del carnaval. Esperamos que el actuar de una persona no manche a las fiestas del Carnaval Guaireño 2018”, señala un comunicado de la organización.

DETALLES DE LA FIESTA

Este año participarán de la tradicional fiesta de carnaval las comparsas del Club Pettirossi, Explosión Gua’i, Club Nacional, Ara Kai y otras invitadas.  Asimismo, se anunció la posible incorporación de una comparsa inclusiva, de personas con discapacidad del departamento.

La comisión organizadora invirtió unos G. 80 millones por cada comparsa, 15 menos que el año pasado. Los costos de las entradas para las dos noches de carnaval serán de G. 25.000 para la zona popular, G. 50.000 graderías y G. 90.000 preferencias.

El Carnaval Guaireño, que fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, contará  con la conducción de Enrique Pavón y contará con la presencia de varios animadores locales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jared Leto fue nuevamente acusado por James Gunn de acostarse con modelos menores de edad.

Jared Leto señalado por acosar a menores de edad

LOS ÁNGELES.- Una bomba que involucra al actor y cantante Jared Leto, ha explotado en …