domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Guaireños exigen a Fiscalía que investigue a Friedmann

Guaireños exigen a Fiscalía que investigue a Friedmann

ASUNCIÓN.- Los ciudadanos de Villarrica aguardan que la Justicia se acuerde de las denuncias contra Rodolfo Friedmann. Existen sospechas de que el Ministerio Público hace la vista gorda, en favor del senador “mau”, amigo del presidente Mario Abdo Benítez. Jorge Portillo, abogado que lleva a delante las denuncias de irregularidades perpetradas por el trucho recordó la famosa frase “acuñada” por Marito; “caiga quien caiga” y  confiando a esa “imparcialidad” presidencial reclama a la Fiscalía que inicie una investigación para aclarar “enriquecimiento ilícito, apropiación y producción de documentos de contenido falso y otras acusaciones”.

Esta semana urgirá a Sandra Quiñonez que designe el agente fiscal para que inicie las pesquisas “tenemos todos los documentos que prueban nuestras acusaciones contra Friedmann”.

Portillo representa a ciudadanos organizados en la capital de Guairá que decidieron denunciar a Friedmann “porque dejó una serie de indicios de actor irregulares en la Gobernación”, dijo.

El profesional sospecha que la Fiscalía “interpreta” a la perfección las movidas de protección del poder. Portillo dijo al respecto que “hasta el momento la solicitud no avanza. Presumimos que hay mucha presión porque él está muy cercano al primer anillo del presidente”.

Recordó el abogado que Abdo Benítez prometió luchar contra todos los corruptos, que en su equipo no tiene  cabida “pero al final se volvió selectivo este asunto. Solamente los integrantes de los movimientos opositores al presidente son los investigados y los que están a favor no son investigados por la Justicia”, apuntó Portillo

La denuncia fue presentada en la Fiscalía el 1 de noviembre y tiene el mismo proceso del caso Petropar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy presentará proyecto que elimina el Ministerio del Interior

ASUNCIÓN. Esta o la próxima semana, fue la respuesta del senador colorado Sergio Godoy sobre …