miércoles , abril 8 2020
Inicio / Deportes / Guaraní busca dar el siguiente paso en la Libertadores

Guaraní busca dar el siguiente paso en la Libertadores

Foto: @ClubGuarani

ASUNCIÓN. Guaraní se enfrenta esta noche, desde las 21.30 en el Arena (San Pablo, Brasil) a Corinthians, buscando acceder a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. El equipo paraguayo llega con ventaja de un gol, convertido por Jorge Morel en la Nueva Olla, la semana pasada. Con un empate, el aborigen puede avanzar a la siguiente ronda.

En cuanto a Corinthians, con el retorno del creativo Pedrinho, buscará remontar el marcador ante el equipo paraguayo. El 10’ del equipo paulista, que está en negociaciones con el club portugués Benfica, fue titular de la selección sub-23 que se clasificó en Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la derrota por 1-0 en el partido de ida ante los paraguayos, el entrenador del Corinthians, Tiago Nunes, ha tenido problemas para montar el equipo.

Las fuertes lluvias que azotan la ciudad de San Pablo impidieron que el equipo pudiese entrenar el lunes, luego de la derrota del domingo por 0-1 ante el Inter de Limeira por el Campeonato Paulista, el torneo regional en el que Corinthians marcha segundo del Grupo D con siete puntos, a uno del líder, Guaraní de Campinas.

El equipo visitante, comandado por el argentino Gustavo Costas, viene de vencer por 4-2 al Olimpia en la cuarta jornada del Torneo Apertura de la liga paraguaya. No obstante, Olimpia reclama los puntos por el Guaraní haber utilizado a seis extranjeros, uno más que el límite permitido por el reglamento.

– Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Fágner, Gil, Pedro Henrique, Lucas Pitón; Camacho, Víctor Cantillo, Luan, Pedrinho; Mauro Boselli y Everaldo (o Jánderson).

Entrenador: Tiago Nunes.

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; José Florentín, Ángel Benítez, Rodney Redes, Jorge Morel; Fernando Fernández y Edgard Benítez.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana.

Estadio: Arena Corinthians de la ciudad brasileña de Sao Pablo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT, este miércoles).

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus obligó a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021

TOKIO. Japón pidió el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y Thomas Bach, el …