lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Guaraní deja de ser el “cacique”

Guaraní deja de ser el “cacique”

Jugadores capiateños festejan el gol de Roberto Gamarra que sirvió para el triunfo sobre Guaraní, por la octava fecha del Torneo Apertura.

Deportivo Capiatá dio el golpe de la 8ª fecha del torneo Apertura, al derrotar 1-0 Guaraní con gol de Roberto Gamarra. Con el revés sufrido, el aborigen dejó de ser puntero. Libertad, que el sábado goleó a General Díaz, es el nuevo líder del certamen.

ASUNCIÓN.- Como dando la razón a quienes preveían una arrolladora presentación de Guaraní, el encuentro comenzó con un verdadero malón indígena sobre el área capiateña. Parecía que en la cancha había un solo equipo y que ese equipo era el vestido de blanco, por la similitud de casacas con el equipo local.

Los primeros minutos fueron una pesadilla para la defensa capiateña, ya que la tarea constructiva, futbolísticamente hablando, de Palau y Novick se reflejaba en la punzante acción de Rodrigo Bogarín y el chico Marín, y la siempre inquietante presencia de Rodrigo López. En los primeros 15 minutos, Guaraní generó al menos 3 situaciones de gol, una detrás de la otra.

En la primera, una serie de toques en la mitad de la cancha, a 6 minutos, concluyó con un remate de Marín defendido por Medina que se mostró seguro bajo los palos. Poco después, a los 10 le tocó el turno a Rodrigo López, y otra vez Bernardo Medina se hizo de goma para alcanzar un remate esquinado y salvar a su valla.

Ortigoza y Ramón González no podían con la movilidad de los aborígenes, y la tercera ocasión, esta vez malograda, fue de Hernán Novick cuyo remate no tuvo consecuencia. Esto hizo que le costara muchísimo progresar al mediocampo capiateño donde Irrazábal y Lusardi se debatían en inferioridad, pero la misma improductividad de los pupilos de Garnero, permitieron la paulatina recuperación del equipo de Diego Gavilán. Y aquel aluvión inicial se convirtió en una tímida llovizna de la que supo reponerse el equipo local.

A la vuelta de los vestuarios, en Capiatá entró Noguera por Mendieta y se recompuso el mediocampo, dejando mas liberado a Irrazábal que junto con Lusardi comenzaron a dar sustos a la hasta entonces aparentemente firme defensa de Guaraní.

Y lo que es el fútbol, ese Guaraní punzante, ambicioso del primer tiempo, se fue diluyendo en la misma medida que Capiatá recuperaba la memoria, y comenzaba a levantar el partido. Entró Roberto Gamarra por Marabel. Ya había entrado Noguera y después se sumó Blas Irala para completar la base del mejor equipo de la pasada Copa Libertadores de América, que dio sus frutos.

Fue Gamarra el que con un cabezazo en el área le dio la victoria a Deportivo Capiatá. Una proyección de Noguera por la derecha, un centro peinado por Bonet, disfrazado de centro delantero, le permitió a “Toto”, conectar el cabezazo para adelantar a su equipo.

El aborigen cayó verticalmente en el segundo tiempo y desperdició la oportunidad de seguir siendo líder. Ahora deberá alzar los ojos al cielo para ver que Libertad aparece en lo más alto del campeonato.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: “Erico Galeano”.

Árbitro: Eber Aquino.

Gol: ST: 34’ Roberto Gamarra (DC). Amonestados: Néstor González, Cristian Martínez, Hugo Lusardi y Julio Irrazábal (DC); Juan Aguilar (G).

DEPORTIVO CAPIATÁ: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ramón Ortigoza, Néstor González  y Cristian Martínez; Julio Irrazábal, Eduardo Ledesma, Alexis González (Blas Irala) y Hugo Lusardi; David Mendieta (Gustavo Noguera) y Júnior Marabel (Roberto Gamarra). DT: Diego Gavilán.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Luis Cabral, Nery Bareiro y Marcelo Báez (Alberto Contrera); Rodrigo Bogarín (Epifanio García), Juan Aguilar, Marcelo Palau y Hernán Novick (Rodolfo Gamarra); Antonio Marín y Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …