Rodrigo Bogarín, autor de dos de Guaraní, festeja uno de sus tantos. El Aborigen superó por 3-2 a la Academia.
Inicio / Impreso / Guaraní se repuso y ahora acosa al puntero

Guaraní se repuso y ahora acosa al puntero

Guaraní regresó a la senda de los triunfos y derrotó ajustadamente a Nacional por 3-2. Rodrigo Bogarín anotó dos goles para el aurinegro y ambas veces igualó Juan Manuel Salgueiro con sendos penales, pero sobre la hora Ismael Reyes convirtió el gol de la victoria del aborigen. Un triunfo que reubica a un peldaño más abajo del líder, pero con todo a favor para seguir subiendo.

ASUNCIÓN.- Fue una tarde accidentada. La lluvia prevista para el sábado después del clásico llegó recién luego del almuerzo del domingo. Como para que se cumpla el pronóstico meteorológico, 24 horas después. La lluvia, además, mojó la cancha que se hizo muy veloz y produjo algunos cortes de energía que afectaron también a Dos Bocas, y el encuentro tuvo que suspenderse por 12 minutos hasta que se repuso la energía.

No pudo solucionarse antes el encuentro porque el generador electico que alimenta las torres de iluminación del club dos boquense no tenía combustible. Increíble, pero cierto. Bueno, hasta entonces el partido era equilibrado. Incluso, ligeramente volcado hacia los tricolores que más despiertos, lograron inquietar un par de veces a la defensa aborigen y obligaron a Aguilar a un par de revolcones para impedir consecuencias lamentables.

Pero después del apagón y cuando se repuso la luz, parece que también se agotó la batería que alimentaba el fútbol tricolor, que cedió terreno y comenzó a emerger la jerarquía de Palau, de Oviedo, la solidez de Rojas y Cabral y el siempre inquietante Rodrigo Bogarín que, al final, fue el que encendió la luz futbolísticamente hablando. Un soberbio remate desde fuera del área, tras un pase preciso de Fidencio Oviedo, le dio la ventaja a Guaraní cuando corría el minuto 50.

Volvieron tal como concluyeron la primera etapa. Nacional con Villagra en vez del juvenil Verdún y por lo visto el descanso le hizo bien a Nacional que se erigió en protagonista, manejando el encuentro con la ambición de alcanzar el empate. Y en una de esas incursiones, el siempre fogoso Luis Cabral comete una falta penal, que con su acostumbrada solvencia cobró Juan Manuel Salgueiro para decretar el 1-1 parcial.

Eso ocurría a los 6 minutos, y antes de que concluyeran los festejos tricolores, vuelve a aparecer este chico Rodrigo Bogarín que con otro zapatazo impresionante encontró un ángulo alto, a la derecha del arquero, para volver las cosas como al principio. Fue uno de aquellos goles difíciles de olvidar, más todavía cuando un mismo jugador, en una misma jornada, anota dos goles de tremenda factura.

A toda marcha, “Tiburón” mueve su banco y manda a la cancha a Díaz por Santana. Se lesiona Chávez y lo llaman a Ismael Reyes para suplir al lesionado, retirado en camilla. Y el partido se hizo intenso, de golpes y contragolpes, buscando ambos un gol más. Pero las cosas se le pusieron muy turbias a Nacional cuando a los 35 minutos se va de la cancha Villagra por doble amonestación y deja a su equipo con 10.

Se desesperaba Nacional porque el partido se iba, pero una tímida carga concluye con un manotazo de Luis Cabral y Eber Aquino pita penal. Otra vez frente a frente Salgueiro y Aguilar. Y otra vez ganó el delantero con un remate inapelable, que salva a Nacional de la quemazón y a ver si aguanta los minutos finales. Corrían 41 minutos del segundo tiempo. ¿Estaba todo terminado?

Guaraní no se entregó. Consciente de su superioridad numérica, siguió tocando y buscando y esta vez fue el turno de Ismael Reyes que con un cabezazo, sobre los 45, anota el tercero, el que ya sería el definitivo, el que devolvía a Guaraní a la lucha por la punta de la tabla de posiciones convirtiéndose en el nuevo escolta del líder, General Díaz.

DETALLES DE LA JORNADA

 Estadio: Rogelio Silvino Livieres. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Darío Gaona y José Cuevas. Auxiliar: Gustavo Gamarra. Goles: PT: 50’ Rodrigo Bogarín (G). ST, 6’ Juan M. Salgueiro de penal (N), 8’ Rodrigo Bogarín (G), 41’ Juan Manuel Salgueiro de penal (N). 90’ Ismael Reyes (G). Amonestados: Marcelo Palau (G); Leonardo Villagra, Cristian Sosa (N). Expulsado: Leonardo Villagra, por doble amarilla.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Rodrigo Bogarín, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau y Marcelo Cañete (Rodolfo Gamarra); Antonio Marín (Rodrigo López) y Christian Chávez (Ismael Reyes). DT: Daniel Garnero.

NACIONAL: Santiago Rojas, Carlos Bonet, Herminio Miranda, Jorge Jacquet y Rodrigo Rojo; Edgar Orzusa, Jonathan Santana (Cristian Sosa), Miguel Paniagua (Cristian Aguada) y Alcides Verdún (Leonardo Villagra); Juan Manuel Salgueiro y José Ariel Núñez. DT: Roberto Torres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …