Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Guaraní sigue firme en la cima del torneo

Guaraní sigue firme en la cima del torneo

Guaraní derrotó al Kelito y sigue más puntero que nunca.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- (José María Troche). La decimocuarta fecha del Torneo Clausura no arrojó sorpresas en cuanto a la punta se refiere, pero una vez más dejó ácidos comentarios acerca del arbitraje, y una cuasi definición del primer equipo descendido. En estas líneas esbozaremos unos comentarios acerca de lo acontecido.

LA PUNTA NO SE MUEVE

Guaraní “la sacó barata” según opinión de Juan José Zapag, al referirse que River erró muchos goles y “no le dieron un penal”, al mismo tiempo que apuntó sus dardos contra Olimpia, de quien dijo que “le regalaron un penal y el tercer gol fue una falta clarísima”. Sea como fuere, Guaraní sigue en la cima, y tres puntos más atrás, Olimpia.

Entre los perseguidores, Cerro se despegó de Libertad y de Sol de América, y con 6 puntos por jugar, en dos partidos atrasado, está expectante a ver qué pasa con quienes lideran el campeonato. Más atrás, Sol, Capiatá, Luqueño, Nacional y Rubio Ñu pelean por 3 puestos en la Copa Sudamericana, habida cuenta que difícilmente afloje Cerro Porteño, mientras Libertad como campeón vigente, Guaraní y Olimpia peleado por la punta, ya están en la Libertadores, y Cerro Porteño en la Sudamericana. Los demás a pelar por lo que sobra.

Y en la cola la pelea esta ahora entre General Caballero y General Díaz, porque parece que así como están las cosas, River ya no tiene remedio. Regresará, casi de seguro, a la División Intermedia.

Todavía quedan 8 fechas por disputar y si bien “matemáticamente” nada está definido, hay pistas para afirmar lo que decimos más arriba y si nos equivocamos va a ser solamente “por esas cosas del fútbol”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las invitadas pudieron disfrutar de música en vivo.

Celebran semana de la mujer con la charla “Elevation Day”

Ladies Next, en el marco del mes de la mujer ofreció su segunda charla del …