Guaraní logró una victoria importante para seguir siendo el único puntero del Torneo Clausura.
Inicio / Impreso / Guaraní, sólido y cómodo en la punta

Guaraní, sólido y cómodo en la punta

Sin sobresaltos, Guaraní salvó un nuevo escollo llamado Rubio Ñu para mantenerse en la punta de la tabla de posiciones con solidez y comodidad. Rodrigo Bogarín, en la primera etapa, y Néstor Camacho, en la segunda, sellaron el 2-0 favorable al aborigen. Rubio Ñu jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres.

ASUNCIÓN.- Era previsible que a la luz del resultado obtenido por Olimpia, superando ampliamente a Sportivo Luqueño e igualando momentáneamente al puntero, fuera Guaraní el que se lanzara a buscar el partido, como suele decirse, de la mano de un cuarteto de mediocampistas que pasan por muy buen momento. Y si destacamos la gestión de “Beto” de la Cruz, del chico Bogarín y de los ya conocidos Marcelo Palau y Néstor Camacho, es porque son los que desde hace tiempo mantienen un rendimiento en alza y con incidencia notable en el rendimiento del equipo.

Y conste que están también Darío Ocampo que desde que llegó Garnero es titular indiscutible, y “Rorro” López. Y ni que decir de Julio Cáceres que le dio solidez a la defensa que vuela alto y que rinde bien. Ya sobre los 10 minutos del primer tiempo, avisó Guaraní cuando Camacho culminó apenas desviado una jugada iniciada en la mitad de la cancha por De la Cruz que inició una serie de toques que comenzó con Bogarín, siguió con de la Cruz y después de pasar por Palau llegó al goleador que remató afuera.

La buena marca y recuperación de Viera y Campuzano frenaron las ansias de Guaraní, ya que el equipo trinidense también hizo lo suyo, aunque  no tuvo final. Pero que en todo caso le hizo cuesta arriba la terea a los punteros del campeonato. Rodrigo Bogarín se convirtió, al final del primer tiempo, en el factor desequilibrante ya que como resultado de una buena jugada colectiva, consiguió la única ventaja, cuando se jugaba tiempo de adición. Premio para el equipo que se decidió correr con el gasto del partido, y se retiró al descanso ganando por la mínima diferencia.

A la vuelta de la pausa, no duró mucho en cambiar radicalmente el partido cuando a los 5 minutos Campuzano vio la segunda amarilla y a continuación la roja, dejando a Rubio Ñu en inferioridad de condiciones y con el peso de tener que levantar el resultado adverso. Y Guaraní no decayó en lo suyo. Al promediar la etapa final, Garnero se decidió por “Piru” Contrera por Ocampo que no estaba mal, pero que tampoco pesaba en ofensiva.

Y en una de esas, sobre los 34 minutos, el goleador aborigen vio una nueva oportunidad y con su magnífica zurda colocó la pelota lejos del alcance de Vargas y el balón fue a dormir en los piolines. Allí, se terminó el partido. El aurinegro pudo haber convertido más, y hasta el descuento de Rubio Ñu, pero el resultado ya estaba cantado. La entrada de Nery Cardozo por López, ya a los 40, sirvió para consolidar la posesión de la pelota y llegar sin sobresaltos al final del encuentro.

DETALLES DELL ENCUENTRO

Estadio: “La Arboleda” de Trinidad. Árbitro: Ulises Méreles. Asistentes: Marcos Velázquez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Marco Franco. Goles: PT: 46’ Rodrigo Bogarín. ST: 34’ Néstor Camacho.

RUBIO ÑU: Tobías Vargas; Iván Villalba, Yimy Cano, Matías Pérez y Marco Acosta; Gustavo Viera, Aníbal Martínez, Álvaro Campuzano y Juan Núñez (Juan Franco); Arnaldo Zárate (Diego Velázquez) y Santiago Irala (Fabio Escobar). DT: Mario Jara.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis De La Cruz, Luis Cabral, Julio Cáceres y Edgar Aranda, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín (Alex Cáceres) y Néstor Camacho; Rodrigo López y Darío Ocampo (Alberto Contrera). DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …