sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / Guaraní ya tiene a sus cinco refuerzos

Guaraní ya tiene a sus cinco refuerzos

Guaraní festejó el título de campeón, y de ahora en más ya se enfocan en la temporada 2017.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, lleva acumulado dos títulos en 9 años de presidencia. En el 2007 asumió la entidad de Dos Bocas. Ganó el Apertura del 2010 con Félix Darío León como técnico y el Clausura de este 2016 con Daniel Garnero al frente del plantel. El titular de la entidad aborigen habló de lo que se viene, los refuerzos asegurados y que van por otros para encarar la temporada 2017.

ASUNCIÓN.- Lo anunciaba hoy en la prensa local, pero sagaces periodistas radiales, preguntando un poquito aquí, y otro más allá lograron develar los 5 refuerzos que quiere el campeón del Clausura para la temporada venidera. Hoy, en una reunión previa a sus vacaciones, Juan Alberto Acosta y Daniel Garnero consensuarán todo lo tratado por el departamento de fútbol.

En efecto, distendido y cordial, el presidente bicampeón y tri-vicecampeón con Guaraní, se despachó sin pelos en la lengua sobre el futuro del club. Admitió que los refuerzos ya están apalabrados “Pero de ellos, ya están asegurados Nery Bareiro, Rodolfo Gamarra y Marcelo Cristaldo, quienes se sumarán a los trabajos de pretemporada”.

Sin ser tan categórico, pero tampoco lo desmintió, anunció que “el próximo fichaje será Wilson Pittoni”, a punto de quedar libre de Olimpia, un jugador que le gusta mucho a Garnero. Y ya van cuatro. El quinto será un delantero y se apunta también a Óscar Ruiz, pero al parecer el futuro de éste es el exterior, según deslizó su representante, Regis Marques.

Guaraní dejará libre a dos muy buenos jugadores: Enrique Borja, cedido a préstamo por Cerro Porteño que volverá a su club, y Eduardo Filippini, con larga trayectoria aborigen, quien pondrá fin a su carrera en el club. Jugadores como él hay pocos y ya apareció el primer interesado: Sol de América, que tendrá una baja en ese puesto. Miguel Amado tampoco continuará en el club.

Los trabajos preparatorios empezarán el 8 de enero, en Tobatí, mismo lugar donde Chiqui Arce realizó la pretemporada el año pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …