martes , septiembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Guarda de La Ovetense bajó a anciana no vidente porque no tenía para su pasaje

Guarda de La Ovetense bajó a anciana no vidente porque no tenía para su pasaje

El caso se hizo viral en redes sociales y de escucha decir al trabajador que la empresa “no le lleva a los abuelitos”.

Un guarda de “La Oventense” bajó a una señora de edad no vidente de la unidad de transporte público porque no tenía para abonar el costo del pasaje. El caso se hizo viral en redes sociales y de escucha decir al trabajador que la empresa “no le lleva a los abuelitos”.

“Enseguida viene otro, nosotros no le llevamos a los abuelos”, dice el trabajador de la empresa a la señora, quien le reclamó el porqué de su decisión. Hasta el momento los responsables de La Ovetense no se manifestaron sobre este hecho.

Actualmente la Ley Nº 3365 exonera a las personas con discapacidad del pago del pasaje en el transporte terrestre. La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) insta a cumplir a respetar la normativa vigente mediante una publicación realizada por el caso del guarda y la señora no vidente.

“La sanción y multa ni siquiera va a reparar el terrible daño que causó este chofer. La empresa debe tomar una sanción drástica e instruir a sus choferes de la vigencia de la Ley 3365 que obliga otorgar pasaje gratuito a personas con discapacidad y su acompañante”, dice la Dinatran en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“Las empresas de transporte colectivo terrestre de media, corta o larga distancia, deberán transportar gratuitamente a las personas ciegas en el trayecto que medie entre el domicilio de las mismas y cualquier destino al que deban concurrir por razones familiares, asistenciales, educacionales, laborales o de cualquier otra índole que tiendan a favorecer su plena integración social”,  estipula la Ley 3365.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil llega a Caazapá

ASUNCIÓN.- Los servicios públicos de Ciudad Mujer Móvil llegarán esta semana al departamento de Caazapá. …