miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Mundo / Guardia Revolucionaria de Irán incauta petrolero británico

Guardia Revolucionaria de Irán incauta petrolero británico

IRÁN.- La Guardia Revolucionaria de Irán anunció hoy que confiscó un petrolero británico, el “Stena Impero”, en el estrecho de Ormuz. Los iraníes abordaron por la fuerza la nave. El hecho sucede el mismo día en que Gibraltar extendió por treinta días más la detención del carguero iraní Grace 1 y en medio de un aumento en la tensión entre Teherán y Washington en la región.

La fuerza naval de la Guardia abordó a la fuerza el barco por “no respetar el código marítimo internacional” y se actuó “a pedido de la autoridad portuaria y marítima de la provincia de Hormozgan”, según expresó un comunicado publicado en Sepahnews, el portal de internet de la Guardia Revolucionaria.

El petrolero “Stena Impero” fue conducido “a la costa después de su captura y entregado a la Autoridad para el procedimiento legal y la investigación”, manifestó la Guardia.

El comunicado de la incautación del barco petrolero británico se dio pocas horas después de que el Tribunal Supremo de Gibraltrar decidiera prorrogar la detención del petróleo iraní “Grace 1” durante 30 días más.

Grace 1 fue detenido el pasado 4 de julio por las autoridades de Fibraltar, enclave británico situado en el extremo sur de España, por sospechas de querer entregar crudo a Siria en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Damasco.

Por su parte, Teherán negó estas acusaciones y denunció un acto de “piratería” contra el barco cargado con 2,1 millones de barriles de crudo.

El líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Jamenei dijo el martes pasado que Irán no dejaría “esta maldad sin respuesta”, aseveró. “Las responderemos en el momento y lugar adecuados”, amplió sin más aclaraciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció el primer ministro de Italia

ITALIA.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, presentó su dimisión ante el presidente de …