El aprehendido Jacinto Ayala González, custodiado por un agente policial, en la Dirección de Policía Alto Paraná.
Inicio / Impreso / Guardia de seguridad baleó a joven y roció con gas pimienta a vecinos

Guardia de seguridad baleó a joven y roció con gas pimienta a vecinos

 

Un guardia de seguridad ciudadana fue detenido ayer, en horas de la madrugada, luego de atacar violentamente a varios vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco, a quienes roció con gas pimienta. El hombre igualmente baleó a un joven, quien se salvó milagrosamente. El agresor registra al menos tres antecedentes penales, todos por homicidio doloso, según informática de la Policía Nacional.

Daniel Zarza Fernández, quien resultó baleado por el guardia de seguridad.
Daniel Zarza Fernández, quien resultó baleado por el guardia de seguridad.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná. El sindicado está identificado como Jacinto Ayala González, quien se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná y en las próximas horas sería imputado por la Fiscalía.

El hecho ocurrió ayer, a las 03:30 horas, sobre la calle Van Aaken, en inmediaciones de un local de ventas de bebidas, en el barrio San Antonio de Presidente Franco.  Resultó con heridas de bala Daniel Zarza Fernández (21).

El baleado manifestó que a la hora mencionada se encontraba en el sitio cuando varias personas protagonizaron un incidente en la vía pública.  A raíz de esta situación, él (Daniel Zarza) decidió apartarse de los demás.  No obstante, minutos después llegó al sitio el sospechado, extrajo un frasco e imprimió gas pimienta a todos los involucrados, para dispersarlos. Pese a que Zarza estaba alejado del lugar, se dirigió hacia él y lo recriminó por no haber huido a tiempo. Sigue relatando, que atemorizado decidió correr.

En ese momento Jacinto Ayala extrajo un arma de fuego y le disparó. El proyectil le rozó en la nunca, dejándolo con múltiples lesiones. Un motociclista que pasaba por la zona le auxilió y le llevó hasta el Hospital Regional, donde recibió asistencia médica.

Luego, el presunto agresor fue aprehendido por los miembros de la fuerza pública en el momento en que circulaba en una motocicleta, de la maca Yamazuki, modelo X5, de color gris,  chapa 847 BYB. De su poder se incautó un arma de fuego, de la marca Llama, calibre 9mm, de procedencia española, con un cargador, y cuatro cartuchos sin percutir y otros cuatro percutidos.

Según registros policiales, el sospechoso cuenta con antecedentes penales por dos casos de homicidios, año 2009, homicidio en grado de tentativa, año 2013 y otro por el mismo hecho, año 2014.

Finalmente, la fiscal Liliana Denice Duarte dispuso que el aprehendido guarde reclusión en la Dirección de Policía. Allí, le tomaron muestras de ambas manos en busca de residuos de disparos de arma de fuego. Los investigadores también se constituyeron hasta el lugar del hecho, donde se realizó el levantamiento de 4 cartuchos percutidos, para los fines legales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …