Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Policiales / Guardiacárceles denunciaron a Paraguayo Cubas por agresión

Guardiacárceles denunciaron a Paraguayo Cubas por agresión

Los guardiacárceles no permitieron que la esposa de "Payo" ingrese una computadora portátil al penal, lo que habría generado una reacción agresiva de Cubas. Foto: Gentileza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este denunciaron a Paraguayo Cubas por agresión y por causar destrozos en el penal. Por su parte, Cubas denunció que fue torturado por el personal de seguridad.

En el informe policial consta que Cubas reaccionó de manera violenta cuando los guardias de la cárcel evitaron que su mujer, Yolanda Paredes, ingrese una computadora portátil dentro del reclusorio.

El parte policial Nº 248/16 que se confeccionó expresa, “Cuando los guardias le indicaron que está prohibido el ingreso de ese aparato, Cubas comenzó a ser agresivo con todo el personal de seguridad del penal, utilizando su cinto para luego agredir con golpes de puño a los guardias; Epifanio Villalba y Hugo Delgado”.

Según el escrito, luego de golpear a los efectivos de seguridad, el abogado también realizó destrozos en la oficina de guardia, en el juzgado de Ejecución y en la puerta de la oficina de la dirección del reclusorio. Incluso dice que propinó una patada en el muslo a Cristhian González, director del mencionado penal.

El hecho fue comunicado al fiscal Marcelo Saldívar.

Yolanda Paredes denunció torturas cometidas  por los guardiacárceles contra su marido. Indicó que lo golpearon y le requisaron  la computadora.

Commentarios

comentarios

Mira también

El funcionario del Senado fue detenido por la fiscalía.

Detienen a funcionario del Senado por pedir millonaria coima

ASUNCIÓN.- Un funcionario del Senado fue descubierto in fraganti al pedir supuestamente una coima de …