Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El Guma quiere borrar rápido la crisis

El Guma quiere borrar rápido la crisis

El Deportivo Capiatá recibe a Libertad por la tercera fecha del Torneo Clausura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Deportivo Capiatá y Libertad cierran hoy la disputa de la tercera fecha del Torneo Clausura, en el Erico Galeano. El Guma tendrá en la banca a Eduardo Villalba, que toma el mando del equipo tras la salida de Aldo Bobadilla. El local buscará aprovechar el momento de la visita y dejar la victoria en casa. El cotejo está marcado para las 19:00.

ASUNCIÓN.– Ya se fue Bobadilla, el dolor de cabeza de varios dirigentes liberteños, que al final impusieron su opinión y lograron la salida del entrenador, a pesar de que el campeonato recién empieza y el equipo está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, no hubo argumento capaz de sostenerlo y se fue.

Pero la derrota de Libertad no fue por deficiencias en la formación, ni en la planificación del partido. ¿Cómo se explica que un equipo con la mitad de sus jugadores alrededor de los 35 años no sepan atar un partido que ganaban cómodamente a los 15 minutos, por 2-0? Hubo desatenciones, lentitud de reacción, autosuficiencia, o cualquiera de estas cosas para que al final, ya con 10 hombres tuviera que sucumbir ante un buen equipo luqueño.

Y el que llega a sustituirlo al menos interinamente es Eduardo Villalba, que vio nacer a casi todos los que están en el plantel y con gran experiencia en las formativas. No tiene la varita mágica ni la caja de sorpresas de donde sacar más jugadores que los que ya tiene. ¿Arévalos Ríos? No es más que “Patito” Aquino o Cristian Riveros. ¿Algunos de los chicos que fueron dejados fuera? Están para volver, pero no son la solución.

Y con ese rival golpeado, herido, pichado con ganas de hacer pagar los platos rotos al primero que se cruce en su camino se las verá Deportivo Capiatá en su casa, después de haber caído frente a Guaraní, pero donde mostró también de lo que es capaz de hacer. Y, ojo, que tiene figuras y plantel como para hacer sufrir al más pintado. Que en este momento no es Libertad, precisamente.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Erico Galeano. Hora: 19:00). Árbitro: Derlis López. Asistentes: Diego Silva y José Mercado. Cuarto árbitro: G. Zacarías.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Joel Silva; Carlos Bonet, Robert Aldama, Néstor González y Rómulo Da Silva; Gustavo Noguera, Walter Rodríguez, Gustavo Ermel y Maicol Fernández; Julio Rodríguez y Guido Di Vanni. DT: Diego Gavilán.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candía, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Salustiano Candía; Juan Manuel Salgueiro; Antonio Bareiro, Cristian Riveros y Sergio Aquino; Edgar Benítez y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell.

Trump sugirió muro en el Sáhara para detener inmigración, dicen

SALZBURGO, Austria.-Donald Trump sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de …