Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El “Guma” quiere hacer historia en la Bombonera

El “Guma” quiere hacer historia en la Bombonera

Libertad mide hoy a Boca Juniors en la Bombonera, a partir de las 18:30, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Libertad y Boca Juniors animarán este miércoles uno de los encuentros más esperados de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El múltiple campeón continental recibirá a “Guma” ambicionando repetir la conquista del trofeo, mientras que nuestro compatriota pretende seguir en carrera en busca de su primer trofeo internacional.

BUENOS AIRES.- El encuentro pone frente a frente al segundo mejor equipo de la fase de grupos, el representante paraguayo, y el segundo mejor segundo (vaya palabrerío) que es el elenco argentino. Sin embargo, el favoritismo se inclina netamente hacia cuadro rioplatense, campeón  de su país, varias veces ganador de la Libertadores y de la Copa Intercontinental recientemente convertida también en título mundial.

El albinegro presentará un grupo de jugadores con enorme experiencia mundialista y uno de los equipos de mayor promedio de edad. Eduardo Villalba piensa poner la experiencia y el manejo de partidos que tienen sus 4 defensores, tres de sus volantes y los dos delanteros. Un equipo en el que su goleador actual, Antonio Bareiro, es el más joven y el de menor experiencia. Los demás ya tienen un amplio recorrido internacional.

LAS DUDAS DEL “MELLI”

El entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, sacó claras conclusiones del último entrenamiento del equipo, el lunes en Casa Amarilla. Tiene claro cómo será el equipo que enfrentará al cuadro paraguayo. En la práctica de fútbol y en el mismo apareció como titular el portero Esteban Andrada, la última incorporación del Xeneize, y quien al parecer le ganó la pulseada a Agustín Rossi. Era una duda que el DT se reservaba, pero que se evidenció en el entrenamiento.

El onceno albinegro avanza a los tropezones en el torneo Clausura de nuestro país, con 4 partidos jugados, 2 empates y 2 derrotas pero con la firme convicción de que existe plantel suficiente como para sacar adelante el partido y traerse tres puntos históricos de la casi inexpugnable Bombonera. Y para Barros Schelotto será apenas el segundo partido de este periodo. En el anterior fue goleada 5-0 contra el club Atlético Alvarado por Copa Argentina que salvó sin ninguna inquietud (6-0).

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera. Hora: 18:30. Árbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Emerson de Carvalho y Bruno Boschilia. Auxiliar: Rodolpho Toski (Bra).

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Darío Ávila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristhian Riveros, Egidio Arévalo Ríos y Juan Manuel Salgueiro; Edgar Benítez y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …