lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Debe haber armonía en la Junta de Gobierno

Debe haber armonía en la Junta de Gobierno

Dr. Darío Filártiga, vicepresidente 1º del Partido Colorado.
Dr. Darío Filártiga, vicepresidente 1º del Partido Colorado.

ASUNCIÓN.- El Dr. Darío Filártiga, vicepresidente 1º de la ANR, señaló que en todos los estratos del partido se manifiesta una intención de conciliar las posiciones, e idealmente se conoce como la unidad de manera a facilitar el funcionamiento orgánico. “Este gobierno fue electo con el voto del Partido Colorado y no solo de un sector, por lo tanto, es bueno que la dirigencia responsable de la nucleación agote todas las instancias para lograr que haya armonía en la Junta de Gobierno y, de tal manera, que la nucleación le sirva de soporte político sólido al gobierno”, señaló el dirigente republicano.

El Dr. Filártiga manifestó que todas las conductas que vulneran este propósito –la unidad- deben ser revisadas, porque no colaboran con un ambiente de armonía, porque las agresiones personales, procedimiento que vaya en contra de dirigentes, enrarecen el clima dentro del Partido. “Nuestra responsabilidad es hacer que todos los esfuerzos busquen una conciliación y armonía dentro del funcionamiento de la nucleación  partidaria”, apuntó.

Consultado sobre cuál sería un paso correcto, indicó: “Nosotros esperamos que en los próximos días, el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, convoque a la comisión ejecutiva para ir diseñando las estrategias, porque se dio un paso importante para cuando se realizó el encuentro del titular de la ANR con Mario Abdo Benítez. A partir de ahí, la responsabilidad de la dirigencia es establecer una suerte de cronograma  para ir desarrollando, y la idea de la unidad para que pueda ser concretada”.

Sostuvo que la unidad dentro del Partido Colorado no solamente es factible, sino necesaria, porque ningún gobierno puede desarrollar su programa  de manera tranquila y estructural, si no tiene el respaldo de un partido político, en este caso la ANR.

Referente a los cargos que está pidiendo el movimiento Colorado Añetete en la Junta de Gobierno,  Filártiga explicó que la estructura de la ANR se forma de acuerdo a los votos obtenidos durante las elecciones internas y Honor Colorado reunió más de 300 mil votos en los comicios de 2015. “En ese sentido, fue el que tuvo más votos y por ende, le corresponde mayor representatividad”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …