Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Habilitan albergue para indigentes en la capital del Alto Paraná

Habilitan albergue para indigentes en la capital del Alto Paraná

El objetivo es rescatar a personas en situación de vulnerabilidad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Se prepara un albergue para personas que viven en situación de calle, ante la llegada del frío. La Municipalidad local, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional coordinan trabajos de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas anunciadas en la capital departamental. El número habilitado para el rescate de personas en situación de calle es el *132 de los bomberos.

El trabajo se realizará durante el fin de semana. Las tareas iniciaron anoche, con la instalación de un albergue en el predio de la seccional 1 de la ciudad, además del Hogar PAINAC (Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes que viven en situación de calle), donde serán trasladados niños, adolescentes  e indígenas.

Los adultos serán llevados al predio de la seccional. La atención incluye proveerles de un lugar para dormir, la posibilidad de asearse y alimentos para pasar las noches de este fin de semana con bajas temperaturas. El traslado de las personas en estado de calle al refugio habilitado no es de carácter obligatorio para los indigentes, depende de la predisposición de los mismos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Ineptitud en Salud Pública desata crisis en hospitales

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se pasa viajando a cuantos congresos y encuentros que …