Lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Nacionales / Habilitan consultorios para pacientes con obesidad

Habilitan consultorios para pacientes con obesidad

La habilitación de Consultorios de Manejo Integral de la Obesidad se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMPIO, Dpto. Central.-  El Ministerio de Salud Pública instaló dos nuevos consultorios para el tratamiento integral de la obesidad. Uno en el Hospital Materno Infantil y otro, en el Puesto de Salud Municipal “Hermano Claudio Lozano” del barrio San Ramón. En el hospital se atenderá los días lunes de 13:00 a 17:00; mientras que el puesto de salud, los viernes de 8:00 a 12:00.

Las personas que acudan a los centros asistenciales podrán acceder a un tratamiento integral  gratuito, con atención médica, nutricional y psicológica, de manera a hacer frente a esta enfermedad que representa un grave problema de salud pública a nivel nacional.

En Paraguay, según la encuesta nacional de factores de riesgo de enfermedades, el exceso de peso en ambos sexos supera el 50 por ciento acompañando la media mundial. Y la obesidad el 20 por ciento en la población adulta. Según estos hallazgos, uno de cada cinco paraguayos presenta obesidad y uno de cada dos presenta algún grado de sobrepeso u obesidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los nuevos cursos estarán disponibles desde octubre para los interesados.

SNPP con nuevos cursos desde octubre

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitará nuevos cursos modulares en las áreas …