Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Habilitan cuatro nuevos albergues en Alto Paraná

Habilitan cuatro nuevos albergues en Alto Paraná

Autoridades de Salud Pública, de la Itaipú Binacional y representantes de la UNICEF.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Carlos Morínigo Aguilera, inauguró este jueves varias obras en Alto Paraná, en el marco de la Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”. El índice de mortalidad materna se redujo en un 64%, y las muertes neonatales disminuyeron en razón del 20% en esta región del país, según los registros oficiales. Las construcciones y refacciones forman parte del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil, impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo de Itaipú Binacional, con una inversión de US$ 340.000.

CIUDAD DEL ESTE.- Las inauguraciones tuvieron lugar en el Hospital Distrital de Presidente Franco, en las Unidades de Salud de la Familia de km 8 Acaray y de

El albergue está totalmente equipado para proteger a las madres y bebés.
El albergue está totalmente equipado para proteger a las madres y bebés.

Bello Horizonte km 12, Ciudad del Este, y en el Hospital de Minga Guazú.

El albergue de este último centro asistencial es totalmente nuevo, así como las Unidades de Salud de la Familia, mientras que en el Hospital Distrital de Presidente Franco se realizaron mejoras en el área de maternidad y se habilitó el pabellón de trabajo de parto.

El Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil es implementado por UNICEF e Itaipú Binacional en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, y tiene como objetivo principal la reducción de las muertes maternas y neonatales a través del mejoramiento de la infraestructura sanitaria y la capacitación de los profesionales de blanco. En total son 18 albergues que UNICEF terminará de entregar a fin de año, según lo especificado por la Dra. Regina Castillo, de UNICEF.

Por su parte, el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, indicó que este albergue, así como las obras de mejoras edilicias de varios hospitales realizadas con financiación de la binacional, forman parte del compromiso social y del redireccionamiento de US$ 130 millones anuales.

El Ministro de Salud indicó que estas acciones se enmarcan dentro de la Movilización Nacional para reducir las muertes maternas y neonatales, según el programa implementado por el gobierno desde 2014. “Hemos dejado la vara muy alta y costó llegar y va a costar mucho más mantenerse, y sólo lo vamos a lograr con el empoderamiento de todos los sectores, desde el Ministerio de Salud, en conjunto con la Gobernación, la Municipalidad y la ciudadanía”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los invitados pudieron conocer y adquirir los productos de la nueva colección.

Puma inauguró su renovada tienda bajo el concepto “Forever Faster”

La marca global deportiva “Puma” inauguró oficialmente su nuevo concepto en tiendas denominada “Forever Faster”, …