Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Habilitan exposición itinerante de obras de la artista Ofelia Echagüe Vera de Kunos

Habilitan exposición itinerante de obras de la artista Ofelia Echagüe Vera de Kunos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En homenaje a la artista visual, Ofelia Echagüe Vera de Kunos, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) conjuntamente con el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA),  habilitaron ayer la Exposición Didáctica Itinerante de las obras de la destacada artista. Fue en el hall central del Hotel Guaraní, que de esta manera se suma a los festejos en el marco de la Semana de la Cultura y la Diversidad. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo martes 20 de noviembre, y podrá ser visitada de 8.00 a 20.00.

ASUNCIÓN.- Por la SNC participaron la encargada de Despacho y directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; mientras que por el ISBA, la directora Académica, Griselda Ramírez.

El objetivo de ésta muestra es divulgar las creaciones de la artista, al mismo tiempo de posicionarla entre las mejores de su época, siendo su temática preferida la figura humana y dentro de ella el desnudo femenino.

Las imágenes pertenecen al trabajo de investigación y registro de las obras de Ofelia Echagüe realizada por los docentes artistas Tania Banks y Gustavo Benítez.

Tanto la SNC como el ISBA organizan, asimismo, una gira de esta muestra en diferentes espacios de Asunción y el interior del país.

ECHAGÜE VERA, OFELIA

Ofelia Echagüe Pintora y docente, es considerada como el punto de partida de una nueva etapa que cambia el papel de la mujer en las artes plásticas paraguayas.

Nació en Asunción en 1904. Comenzó estudiando en su ciudad natal con Héctor Da Ponte, Modesto Delgado Rodas, Pablo Alborno y Adán Kunos, y luego se trasladó becada a Montevideo (Uruguay) donde definió su formación con estudios realizados bajo la dirección del profesor Domingo Bazzurro (1939-1941) y de los profesores Alfredo Guido y Emilio Centurión, de Buenos Aires, donde se graduó en la celebérrima Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”, de la capital porteña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …