Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Salud / Habilitan mejoras en centro de tratamiento de adicciones

Habilitan mejoras en centro de tratamiento de adicciones

Se trata de la Unidad de Desintoxicación Programada para Adolescentes, destinada exclusivamente para la franja de 15 a 17 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Esta mañana, el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud inauguró nuevas obras de infraestructura destinadas al tratamiento de las adicciones.

Se trata de la Unidad de Desintoxicación Programada para Adolescentes, destinada exclusivamente para la franja de 15 a 17 años, con capacidad para 16 camas. El bloque cuenta con habitaciones individuales y baños sexados, amplio patio, consultorios, área de enfermería y comedor.

Por otra parte, se realizó la rehabilitación de la Unidad de Desintoxicación Programada para Adultos, nuevo sector ampliado, con más camas, que lleva por nombre “Mauricio  Alejandro Benítez Torres”, en memoria del recordado “Mauri”, quien en vida fue usuario del Centro de Adicciones. Dicha Unidad tendrá una capacidad de 20 camas: 15 para varones y 5 destinadas a mujeres, de 18 a 40 años.

Con estas nuevas habilitaciones, este centro de referencia  amplía su capacidad de atención, verificando así un crecimiento del 60%. De 30 camas hoy pasa a contar con un total de 51 camas de internación: 15 de ellas orientadas a la atención de niños menores de 15 años; 16 para adolescentes de entre 15 a 17 años, y 20 camas para adultos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fibrosis quística es detectada en el test del piecito.

Revelan incidencia y frecuencia de la fibrosis quística en el país

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria anunciaron que mediante un estudio realizado por el Programa Nacional …