Jueves , julio 19 2018
Inicio / Nacionales / Habilitan nuevo bloque en Hospital de Lambaré

Habilitan nuevo bloque en Hospital de Lambaré

El acto de inauguración contó con el ministro del este, profesionales del mencionado centro asistencial, ubicado en la inmediaciones de la ciudad Capital. Foto Foto Paraguay TV
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, inauguró en la mañana de este viernes las obras y mejoras en el Hospital Distrital de Lambaré. Además fueron habilitadas doce camas más en el área de cirugía, lo que significará un aumento en la capacidad resolutiva de la institución y la captación de pacientes.

Se construyó el área de laboratorio y las áreas de urgencias pediátricas y de adultos que fueron ampliadas, además del sector dedicado exclusivamente para diagnóstico entre  otros consultorios, para mayor confort y capacidad de atención al usuario, también se procedió a la mejora del acceso a la farmacia social. La cartera sanitaria invirtió cerca de Gs.2.000 millones en infraestructura y equipamientos.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Antonio Barrios, comentó que se trata de la primera obra que pudo ser destrabado tras un largo proceso judicial, y que ahora se traducirá en beneficios para la gente. Asimismo calificó de “extraordinaria” las mejores implementadas.

“Es un hospital que ha aumentado la cantidad de pacientes de manera geométrica. Estoy contento porque cuenta con todos los medicamentos, tenemos algunas deudas que vamos a ver para reponer”, indicó el secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la entrega de los equipo el centro asistencial amplió su capacidad.

Hospital San Pablo recibe nuevos equipos y amplía su capacidad

ASUNCIÓN.- Este jueves, la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA) hizo entrega de los …