Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Impreso / Habilitan oficialmente tramo de la Ruta Nº 7

Habilitan oficialmente tramo de la Ruta Nº 7

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ayer fue habilitado oficialmente el tramo desde el km. 37 hasta el km. 42 de la duplicación de la Ruta Internacional N° 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”. De este modo se podrá circular desde el centro urbano del distrito de Yguazú hasta Ciudad del Este y viceversa a partir de ahora por ambas vías economizando tiempo y exponiéndose menos a los peligros del tránsito. La información fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas.

CIUDAD DEL ESTE.- El Gobierno Nacional viene realizando importantes obras de infraestructura a nivel país posibilitando el desarrollo y mejores condiciones de vida a los compatriotas.

La duplicación de las ruta 7, en el departamento de Alto Paraná, beneficia directamente a Ciudad del Este, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín. En tanto que en Caaguazú, a las ciudades de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), Juan Eulogio Estigarribia y José Domingo Ocampos.

Se trata del tramo 3 de la obra. El ancho de la ruta tiene 7 metros, más la banquina interna de 1 metro y la banquina externa de 2.5 metros. En tanto que la calzada es de  aproximadamente 19 metros del eje actual de la carreta. Estas obras se ejecutan sin costo alguno para el Estado y están a cargo de la empresa Tapé Porã.

La duplicación de esta ruta está comprendida entre el Km 183, Caaguazú, y el Km 296,85 de la Ruta N° 7, así como la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del trayecto delimitado por el Km 183, Caaguazú, y el empalme con la Supercarretera a Itaipú, Km 323, de la Ruta 7.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó el 7 de setiembre del año pasado, la Adenda N° 3 al contrato de concesión entre el Ministerio y la empresa Tapé Porã S.A., que modifica el contrato de concesión de la Ruta Nacional N° 7, de acuerdo a lo autorizado por la Ley N° 5.625/2016, aprobado por el Congreso Nacional.

Cabe destacar que la ampliación de la concesión a Tapé Porã, a cambio de la duplicación de la Ruta 7, fue una iniciativa parlamentaria surgida en la Cámara de Diputados y aprobada por ambas cámaras del Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …