Viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Salud / Habilitan primera unidad de hemodiálisis en Misiones

Habilitan primera unidad de hemodiálisis en Misiones

Los equipos están funcionando en el Hospital Regional local.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MISIONES.- El Gobierno Nacional inauguró la primera Unidad de Hemodiálisis en el departamento de Misiones. La incorporación del servicio fue posible mediante el trabajo y los recursos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Misiones.

La sala, con los modernos equipamientos funciona en el local del Hospital Regional de Misiones, con asiento en el distrito de San Juan Bautista.

La inversión total realizada es de G. 744 millones, de los cuales 537 millones fueron aportados por la EBY para la adquisición e instalación de los equipos necesarios para el funcionamiento de la Sala de Nefrología, y G. 207 millones de la Gobernación local.

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, señaló que, gracias a la optimización de los recursos disponibles, el Gobierno Nacional viene invirtiendo en salud pública.

El informe de la EBY detalla que el titular de la Cartera de Estado especificó que el aumento de la cobertura de casi 140 por ciento más en pacientes nefrológicos, no significa que hayan aumentado los pacientes renales.

El director de Yacyretá, ingeniero Ángel María Recalde recalcó que uno de los mayores méritos de este gobierno es la descentralización en el área de la salud como la inauguración de este servicio que permitirá en breve la realización de los primeros trasplantes renales en el interior del país.

Derlis Maidana, gobernador de Misiones señaló que con la nueva infraestructura los pacientes que antes renales crónicos que antes peregrinaban hacia otros puntos del país, hoy estarán recibiendo tratamiento en su mismo departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por ello, la cartera sanitaria insta a fortalecer las medidas de vigilancia.

Ministerio de Salud emite alerta por sarampión

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Vigilancia de la …