Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / Habilitan el Programa Mopadual en la ANDE

Habilitan el Programa Mopadual en la ANDE

El Ing. Víctor Romero Solís, presidente de la ANDE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizaron este martes la apertura oficial del programa Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (MoPaDual), y firmaron un convenio de cooperación y uno específico. Con esto buscan la cualificación de trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral y formación práctica. Ya cuentan con 25 aprendices seleccionados.

El MTESS a través de sus entes dependientes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), son los impulsores de la formación y capacitación de los recursos humanos, entre otros.

Mediante esta capacitación, los mencionados organismos estatales ofrecen una oportunidad de formación profesional en el sector eléctrico para 25 personas, quienes recibirán los títulos de Electricista Industrial (segundo año) y Técnico Electrotécnico (al tercer año), a través de una formación teórica en el SNPP y prácticas en un puesto de trabajo de la empresa. Asimismo, se integrará a la ANDE en calidad de aprendiz, con una retribución económica mensual de G. 1.500.000, a través de un Contrato de Formación Profesional Dual y conforme a la reglamentación de formación dual para instituciones públicas.

Además, los aprendices tendrán la posibilidad, al concluir satisfactoriamente el curso de formación técnica, de integrar el plantel permanente en el Plano Ocupacional Técnico de la ANDE, conforme a las disposiciones legales vigentes de ingreso a la Función Pública.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, en su función de ente rector de las políticas de formación laboral ha contratado al Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania (BIBB), para el desarrollo y el establecimiento de un Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (MoPaDual), a fin de ser implementado por las instituciones de formación públicas y privadas a nivel nacional.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El titular de Migraciones abogó por la búsqueda de una solución definitiva a la problemática social presentada por los cambistas.

Prorrogan implementación de control de buses en Puerto Falcón

ASUNCIÓN.- El director General de Migraciones, Julián Vega Insfrán, realizó una reunión extraordinaria con las …