Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Policiales / Habilitan sala de lactancia en tribunales de CDE

Habilitan sala de lactancia en tribunales de CDE

Una sala de lactancia fue habilitada en el piso asignado a los Juzgados de Paz.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Una sala de lactancia fue habilitada en el piso asignado a los Juzgados de Paz, sobre la avenida Aka Karaja, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. Todas las madres que concurran a juicios orales, juzgados de garantías, laborales, de ejecución o de Paz, pueden utilizar el espacio, que cuenta con las comodidades para el efecto, según la jueza Vicenta Fariña.

El sitio fue gestionado por la magistrada quien vio la necesidad de las mujeres que concurrían, principalmente a los juzgados de su fuero, para realizar sus trámites. Planteó a la presidencia de la Circunscripción Judicial y con el apoyo de los jueces de Garantías y agentes del Ministerio Público, se logró equipar la sala con cambiadores, materiales de higiene personal, pañales y áreas para amamantar a los bebés que acompañan a sus madres a Tribunales.

El abogado Isidro González Sánchez, presidente de la Sexta Circunscripción, celebró la iniciativa de los jueces de Paz, quienes también, ya en una ocasión anterior, habilitaron el área de juegos para los niños que acompañan a los justiciables que realizan sus gestiones en el edificio más conocido como sede penal.

“Hacemos lo que está a nuestro alcance, con lo que podemos y destacamos el respaldo de la Presidencia de la Circunscripción, los colegas y los agentes del Ministerio Público. Contamos con stock permanente de leche de fórmula, materiales de higiene y otros elementos que puedan servir para que las madres brinden una atención a sus hijos dentro de un ambiente de mayor privacidad”, explicó la jueza Fariña.

Commentarios

comentarios

Mira también

El atraco sucedió en el interior de un supermerado, en la ciudad de Fernando de la Mora. Foto: Ever Benegas - Radio 970 AM.

Delincuentes irrumpieron boca de cobranza de un banco

FERNANDO DE LA MORA, Central.- Delincuentes vestidos de negro y encapuchados irrumpieron una boca de …