jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Habilitan otro servicio de Telemedicina en Misiones

Habilitan otro servicio de Telemedicina en Misiones

MISIONES.- El ministro de Salud, doctor  Carlos Morínigo, habilitó este miércoles el servicio de electrocardiografía en el Centro de Salud de Santa María de Fe, Misiones. Luego de un mes de haber visitado está comunidad, Morínigo cumplió su promesa de habilitar el Sistema Nacional de Telemedicina en el referido central asistencial.

El equipo informático fue donado por la Municipalidad local, mientras que el electrocardiógrafo fue puesto por el Ministerio de Salud.

Morínigo expuso que Santa María integra el selecto grupo de hospitales y Centros de Salud que cuentan con la telemedicina. Con esta implementación, Santa María puede realizar interconsultas con el Pediátrico o el San Jorge, especificó.

Manifestó que el trabajo silencioso de los funcionarios de este establecimiento rinde sus frutos porque se visibiliza la labor diaria y redunda en beneficio de la patria.

Son 65 los establecimientos que cuentan con telemedicina y que forman parte de una verdadera política de Salud que busca llegar a toda la población, por las vías existentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clínicas, a huelga desde la medianoche

ASUNCIÓN.- Funcionarios del Hospital de Clínicas ratificaron que irán a huelga desde las 00.00 horas …