Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Nacionales / Habilitan sistema de iluminación solar led en la autopista Ñu Guasú

Habilitan sistema de iluminación solar led en la autopista Ñu Guasú

El sistema de iluminación se extiende a 5 kilómetros de la Autopista Ñú Guasú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Weins, inauguraron el primer sistema autónomo de iluminación solar LED del país.  El mismo se encuentra en la Autopista Ñu Guasú-Asunción-Luque.

El sistema de iluminación se extiende a 5 kilómetros de la Autopista Ñú Guasú, con equipos instalados a 20 metros de distancia cada uno y garantiza, como mínimo, 12 horas de manera continua. En las primeras 4 horas otorga el 100% de la capacidad de iluminación y las restantes 8 ocho horas entra en servicio la fase del sistema de control dimerizable (auto regulación de la intensidad), según informó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

El ministerio de Obras Públicas resaltó que se trata de la primera experiencia en luminarias para rutas con energía renovable, libre del consumo de energía eléctrica convencional y amigable con el medio ambiente.

En total se instalaron 500 equipos a lo largo de la autopista y cada unidad de iluminación consta de una columna metálica, un panel solar, una batería inteligente, el brazo de iluminación y el foco Led. Una de las ventajas que ofrece esta tecnología es su autonomía, con lo cual cada equipo tendrá su propia batería inteligente y panel solar. De esta manera se evita que un mal funcionamiento o falla afecte a todo el sistema.

Commentarios

comentarios

Mira también

La iniciativa es implementada por la dirección del centro y consiste en el desarrollo de un modelo sociocomunitario.

Adolescentes fabricaron mesas y bancos para comedor comunitario

AMAMBAY.- En el marco del proyecto denominado “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción …