Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Salud / Habilitan unidades de salud en Alto Paraná

Habilitan unidades de salud en Alto Paraná

En el Hospital de Minga Guazú se habilitó un albergue.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este jueves, autoridades del Ministerio de Salud Pública, Itaipu Binacional y UNICEF, inauguraron, nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), construidas mediante convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como parte del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil para Alto Paraná y Canindeyú.

Se trata de la USF Bello Horizonte, del kilómetro 12, de Ciudad del Este; la USF Acaray, situado en el kilómetro 7; y la USF San Miguel, del distrito de San Cristóbal.

Con respecto a las USF inauguradas, la construcción de la USF Bello Horizonte representó un costo de USD 73.769,69, y la inversión en equipos fue de USD 6.264,06, totalizando USD 80.024,75. La obra USF Acaray, del km 8, demandó un monto de USD 72.027,41 y en equipos se invirtió USD 5.641,84, en total USD 77.669,25.

En cuanto a las reparaciones realizadas en la Unidad de Salud Familiar San Miguel, del distrito de San Cristóbal, las mismas costaron USD 7.416,88; mientras que en el Hospital de Minga Guazú el monto asciende a USD 130.960,72.

Participaron de las inauguraciones, el ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo; el director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding; el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky; y la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo, entre otras autoridades, quienes recorrieron las distintas USF para interiorizarse de las mejoras realizadas.

Culminados los actos protocolares en las Unidades de Salud de la Familia, de Ciudad del Este, y en Minga Guazú, los directivos de ITAIPU, del Ministerio de Salud, y de UNICEF, realizaron un recorrido por las instalaciones refaccionadas en el sector materno-infantil del Hospital Distrital de Presidente Franco, donde fueron introducidas mejoras por valor de USD 42.581,89.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fibrosis quística es detectada en el test del piecito.

Revelan incidencia y frecuencia de la fibrosis quística en el país

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria anunciaron que mediante un estudio realizado por el Programa Nacional …