Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Habilitarán centro de referencia para manejo de obesidad en Luque

Habilitarán centro de referencia para manejo de obesidad en Luque

La obesidad se está convirtiendo en una epidemia en nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LUQUE.- Desde la cartera sanitaría siguen habilitando consultorios de Obesidad para hacer frente al flagelo que cada vez afecta a más personas en nuestro país. Según estadísticas de Salud Pública, cerca del 58% de la población paraguaya cuenta con sobrepeso y obesidad, en la mayoría de los casos, como consecuencia de los malos hábitos alimenticios -consumo de alimentos ultraprocesados, con alto contenido graso, azucares y sal e inactividad física.

Si bien la principal estrategia de control y prevención del exceso de peso se enfoca en la adopción de estilos de vida saludables, cuando la enfermedad ya está instalada es necesario que la persona que padece de obesidad reciba un tratamiento integral.

En respuesta a esta problemática, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto la instalación del Primer Centro de Referencia para el Tratamiento Integral de la Obesidad que entrará en funcionamiento en el Hospital General de Luque. El acto inaugural tendrá lugar este viernes 13 de octubre, a las 9:00, en el salón auditorio del hospital.

Este Centro de Referencia ofrecerá una atención especializada, integral e integrada a personas afectadas por esta enfermedad pandémica, a través de un equipo multidisciplinario de médicos clínicos, endocrinólogos, cirujanos bariátricos, nutricionistas, psicólogos y profesionales del área de actividad física. El objetivo es brindar atención con calidad y calidez a este sector poblacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …