Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Habilitarán hoy mejoras en el histórico Panteón de los Héroes

Habilitarán hoy mejoras en el histórico Panteón de los Héroes

Los trabajos llevaron varios años y una inversión de G. 12.000 millones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Hoy se habilitarán las mejoras en el Panteón Nacional de los Héroes. El sitio histórico luce totalmente renovado. La jefa del Departamento de Parques y Monumentos de la Dirección de Obras del MOP, Ana Butlerov, comentó que las reformas tardaron más de tres años, debido a lo delicado del trabajo. La inversión fue de G. 12 mil millones.

“Tres años es poquísimo; es un trabajo artesanal, se saca capa por capa. Es una cosa realmente impresionante”, expresó la funcionaria.

Las tareas arrancaron en el año 2011. Los trabajos de restauración que se hicieron en este ícono de la ciudad tienen varios detalles y llevan tiempo.

En el marco de las reformas, se construyó un drenaje perimetral al edificio, luego, se procedió a la restauración: retiro de pintura, reparación y consolidación de molduras, casetonado y aislación de las bóvedas y cúpula.

En el año 2015, durante los trabajos de restauración, la empresa contratista, a través de un dron, encontró una fisura horizontal en la cúpula. Vinieron profesionales de Italia para acompañar y guiar a obreros locales en la correcta utilización del material importado de dicho país.

Además, se montaron andamios que se importaron de Argentina y se realizaron trabajos de consolidación de la cúpula y bóvedas con fibra de carbono, material traído de Italia.

Actualmente, los trabajos abarcan desde la cornisa del Panteón para abajo. El edificio quedará con la terminación original. Luego se implementarán las tareas de mantenimiento en esta obra.

Los restos de los héroes fueron retirados para la realización de las labores.

Commentarios

comentarios

Mira también

China pide que EE.UU. retire orden de arresto de ejecutiva de Huawei

TAIWÁN.- El Ministerio de Exteriores chino llamó a consultas el domingo al embajador de Estados …