jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Impreso / Habilitarán panadería en Centro de Adicciones

Habilitarán panadería en Centro de Adicciones

ASUNCIÓN.- Con motivo de los 18 años al servicio de usuarios con problemas de drogas, el Centro Nacional de Adicciones llevará adelante la habilitación de una panadería. Según señaló el Dr. Manuel Fresco, titular del citado servicio, esta nueva infraestructura posibilitará a pacientes en proceso de recuperación, capacitarse en la elaboración de panificados, un oficio que les facilitará una salida laboral.

El acto oficial será esta mañana a las 8:00, en el auditorio del Centro de Adicciones. Se prevé la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios; el embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Johannes Trommer y otras autoridades.

La panadería fue equipada con la colaboración de la Embajada Alemana, a través del proyecto elaborado conjuntamente con ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Humanos).

Este proyecto posibilitará al Centro de Adicciones contar con su propia producción de panificados para consumición interna. Fresco indicó además que se tiene pensado elaborar los panes para hospitales aledaños sin ningún costo, para lo cual estos centros asistenciales deberán proveer de los insumos necesarios para la producción.

La capacitación de pacientes en este oficio estará coordinada por el Ministerio del Trabajo a través de SINAFOCAL.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …