Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Habilitarán parte del tramo Naranjal – San Cristóbal en Alto Paraná

Habilitarán parte del tramo Naranjal – San Cristóbal en Alto Paraná

El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se estima que para finales de abril del año 2019, la ruta ya estará completamente terminada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NARANJAL, Alto Paraná.- El Ministerio de Obras Públicas informó que mañana jueves quedará habilitado el tramo asfaltado de 7,7 km, que une las ciudades de San Cristóbal con Naranjal, del décimo departamento. Se contará con la presencia del presidente, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades.

La construcción de la Ruta Naranjal-San Cristóbal, además de potenciar la producción de toda la región, beneficiará directamente a 100 mil personas.

Se trata de una carretera de 47,5 km que también posibilitará a los pobladores llegar más rápido a las escuelas, los hospitales, en una zona muy activa por su producción agrícola y ganadera.

La construcción de esta obra bajo la modalidad de la Ley 5.074, conocida también como “Llave en mano”, está dividida en cinco tramos. Es un reclamo que lleva esperando más de 35 años y que hoy comienza a ser realidad.

El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se estima que para finales de abril del año 2019, la ruta ya estará completamente terminada.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Concret Mix & Asociados, siendo la inversión de USD 45.774.773.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adquirió de China el conjunto lanzavigas. Foto: MOPC.

Con lanzavigas, MOPC avanzará en trabajos de construcciones

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adquirió de China el conjunto lanzavigas. Esta …