Domingo , febrero 24 2019
Inicio / Salud / Habilitarán sala de lactancia

Habilitarán sala de lactancia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el hospital de Loma Pytã, directivos del centro asistencial habilitarán este viernes una sala de lactancia especialmente equipada y climatizada para brindar un ambiente cómodo y confortable a las madres que acuden a este centro asistencial de la cartera sanitaria.

Los colores, los mobiliarios y el ambiente están pensados y preparados especialmente para que las mamás se sientan cómodas en la nueva sala de lactancia materna.

Enmarcada en la estrategia “Maternidad segura centrada en la familia”, la sala será utilizada por todas las madres que acuden al hospital, cuyos bebés se encuentran internados en incubadoras, de manera a que puedan extraerse cómodamente su leche. El área también servirá a las funcionarias del mismo hospital que estén amamantando, de tal forma a que puedan llevar a sus bebés para alimentarlos.

“Con esta iniciativa, queremos además propiciar la donación de leche materna, que será depositada en el banco de leche del Ministerio de Salud, a ser utilizada por los recién nacidos que la necesiten”, agrega el director del servicio, Dr. Derlis León.

La habilitación de este espacio es posible mediante las gestiones llevadas adelante por la gerencia del hospital, y gracias al apoyo de instituciones que trabajan con el nosocomio.

Commentarios

comentarios

Mira también

El encuentro se desarrolla en la margen izquierda de la Entidad Binacional Itaipú, con apoyo del Grupo de Trabajo Itaipú Salud (GTIS).

Taller de manejo clínico de la fiebre amarilla en la triple frontera

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Ministerio de Salud Pública señaló que a pesar de …