martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Habilitaron la exposición de Alfombras Artesanales en Turista Róga, Costanera

Habilitaron la exposición de Alfombras Artesanales en Turista Róga, Costanera

Los visitantes observaron detenidamente cada objeto en exposición.

En Turista Róga Costanera está habilitada la Exposición de Alfombras Artesanales de Pedro Juan Caballero. La muestra seguirá hasta el 13 de mayo. Se trata de un avance de lo que será la alfombra de 1200 metros de materiales reciclados como cascarilla de arroz, aserrín, viruta, pasto seco, pétalos de flores, hojas, carbón, retazos de tela, plásticos, botellas y sal gruesa que son teñidos.

 ASUNCIÓN.- La habilitación oficial se realizó con la presencia del directivo de la Secretaría Nacional de Turismo, Benjamín Chamorro; la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Adriana Ortiz Semidei; la primera dama de Amambay, Carolina Yunis de Acevedo; y el coordinador del evento, artista y comunicador José Quevedo.

Este trabajo comunitario pedrojuanino, cada 27 de junio une la fe y el arte de sus ciudadanos, para honrar a su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro.

La alfombra cuenta con puntos de destaque conformados por las diferentes representaciones de la Virgen María, y reúne a diferentes agentes de la ciudad que motivados por el Colectivo de artistas populares denominado “ALFOMBRISTAS de Pedro Juan Caballero” se inició en los años 90.

Durante la apertura de la muestra, los presentes tuvieron la oportunidad de saborear un plato de la cocina tradicional del XIII departamento, y que forma parte del atractivo gastronómico de la zona. Su elaboración estuvo a cargo de la ganadora del concurso 2018 al Mejor Arroz Carretero de Amambay, Marta Salinas de Velázquez.

La exposición estará habilitada hasta el 13 de mayo. Te invitamos a ser partícipe del arte religioso de la Capital del Amambay!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …