Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / Hablan de canibalismo en el PLRA

Hablan de canibalismo en el PLRA

Dionisio Amarilla, senador del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No importa que Efraín Alegre y su entorno intenten por todos los medios hablar de la unidad que existe en el PLRA, ignorando las graves denuncias sobre desvío de fondos que los no oficialistas formulan en contra de su administración. Lo cierto es que hay una pelea canibalística en el interior del partido, según el diputado Dionisio Amarilla, impulsor de un nuevo espacio liberal.

ASUNCIÓN.- El objetivo de lo que sería un tercer espacio en el PLRA es juntar a quienes realmente tienen intención de lograr la unidad y no vivir metidos en las luchas intensas que hoy enfrentan al oficialismo y al llanismo, según explicó Amarilla, quien dijo que este movimiento está apenas en etapa de gestación.

Refiriéndose justamente al motivo que hace necesario este tercer espacio, el legislador dijo que las peleas entre los dos sectores existentes es canibalística y que viven en un permanente ring.

Esto se contradice abiertamente con la postura de Alegre y su entorno, quienes en la reunión del directorio oficialista, realizada la semana pasada, insistieron en que la unidad estaba muy cerca y que no había graves problemas dentro del partido. En realidad, ésta siempre ha sido la postura del titular partidario, ningunear a quienes no les apoya y, al contrario, tienen duros cuestionamientos hacia su administración.

El mismo Amarilla, que parece querer que su nuevo movimiento se convierta en una suerte de puente de unión entre liberales, tiene cuestionamientos sobre la falta de transparencia de Alegre y Salyn Buzarquis en el uso de los fondos del partido. Lo reconoció y aseguró que “en el partido también, había sido, se quiere instalar la figura de un dictador azul”, refiriéndose a Efraín.

“Vivimos de manera permanente en el ring, en el Partido Liberal. No estoy dispuesto a sostener esta pelea canibalística entre actores políticos que, probablemente, tendrían que abandonar el escenario político”, añadió.

En el interior del Partido Liberal está en proceso de gestación el nuevo espacio, que se desmarca de la rivalidad y odio interno entre su presidente Efraín Alegre y el dirigente Blas Llano. El diputado Amarilla insisitió en que no corresponde seguir con el odio visceral dentro del Partido Liberal Radical Auténtico, afirmando que sigue en tratativas para concretar el nuevo espacio en dicha nucleación partidaria.

Concluyó diciendo que “yo creo que este partido tiene que dejar de lado el odio, las acusaciones cruzadas y se tiene que instalar una gran mesa, donde se prioricen los problemas institucionales”, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las evidencias incautadas del poder de los dos aprehendidos en la zona de Minga Guazú. Los sospechosos están recluidos en sede policial.

Cometieron 4 asaltos en cuestión de minutos y ahora están presos

Dos  jóvenes sindicados de cometer una seguidilla de asaltos callejeros, en cuestión de minutos, fueron …