Luis María Argaña, ex vicepresidente de la República.
Inicio / Impreso / “Hablé con él poco antes de que lo mataran”

“Hablé con él poco antes de que lo mataran”

Icho Planás es la prueba viviente de que todo lo publicado por el diario ABC sobre la supuesta idea de que Luis María Argaña ya estaba muerto en el momento de su atentado, porque habló con el vicepresidente pocos minutos antes de que lo mataran.

“Mi señora recibió ese día martes 23 a las 7.30 una llamada de él. Yo había salido. Estuvo hablando con él. A mí me llamó ella después y me dijo, te llamó Lilo. Le llamé a las 8.30. Todas las mañanas me llamaba para preguntar novedades porque él no leía los diarios. Conversamos. Colgué el teléfono y fui a la casa de la señora del doctor Édgar L. Ynsfrán. Y allí me llamó Elisa Ruiz Díaz, a contarme que escuchó por la radio de la Policía que el chofer de Argaña pedía socorro porque su jefe fue herido”.

Lo ocurrido después es conocido por todos. Planás fue el primero en llegar al lugar del atentado, y luego de que se saque de la camioneta a Argaña (que ya no tenía latidos) dispuso que se le lleve al Sanatorio Americano. “Eso también se me cuestiona, que haya dispuesto que se lo lleve lejos, pero no se me ocurrió pensar en el Sanatorio Italiano. El Americano quedaba enfrente al PC del movimiento y allí era director el doctor (Ramiro) García Varesini, amigo de Argaña. Además, él ya estaba muerto”.

“El único que había mirado lo que ocurrió me dijo que los que dispararon iban en un auto Fiat verde y ahí decidí llamar a Mina (Feliciángeli) para que se emita un alerta. Me atendió Benjamín Livieres y me dijo que me llamarían enseguida para salir al aire. Hablé con ella y les conté que habían matado a Argaña y que los autores se habían escapado en ese vehículo, que se encontró quemado a unas 8 cuadras del hecho”.

Reiteró que “mi señora y yo hablamos con él poco antes de que lo mataran. Está en el informe de Tigo que muestra las llamadas que Argaña hizo y recibió en su teléfono. Hizo una llamada a mi casa, después a la de un hijo suyo y después entró mi llamda. En ese orden. Y corté con él después de hablar 5 o 6 minutos. Es la mejor prueba de que él no estaba muerto, como sigue pretendiendo decir ABC”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …