Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Nacionales / Habrá paro de jueces por reajuste salarial

Habrá paro de jueces por reajuste salarial

En la Sexta Circunscripción, los magistrados fueron convocados para el paro, en la sede del Palacio de Justicia, sobre la avenida Bernardino Caballero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) se une al paro nacional de jueces que debe darse este martes por una hora en todas las circunscripciones judiciales del país, en reclamo del reajuste salarial del 20%, además de seguir contando con el seguro médico y las bonificaciones por antigüedad y grado académico.

El juez Raúl Insaurralde, camarista de la Sexta Circunscripción y titular de la Asomap dijo que el lobby realizado ante los parlamentarios está bien encaminado, porque lo que se hará es una revisión del Presupuesto de Gastos del Poder Judicial y un acondicionamiento de los rubros para lograr el objetivo de los magistrados.

Desde la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) mencionaron que el sueldo del magistrado paraguayo es muy bajo, en relación a los demás países de la región. Precisamente, los referentes de este gremio y de otros del interior del país estuvieron conversando con los miembros de la Comisión de Presupuesto, en la Cámara Baja.

En la Sexta Circunscripción, los magistrados fueron convocados para el paro, en la sede del Palacio de Justicia, sobre la avenida Bernardino Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

La misma será desde las 05:00 hasta las 16:00 horas en la Costanera de Asunción.

Organizan “Feria Ñemuha Guasu” en homenaje a la Mujer Paraguaya

ASUNCIÓN.- Para el 22 de febrero, se prepara la Feria Ñemuha Guasu a realizarse en …