Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Columnistas / Habrá que ver, si es para reír o llorar

Habrá que ver, si es para reír o llorar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por Romain de Saulieu (Empresario francés radicado en Paraguay) investparaguay@hotmail.fr
Por Romain de Saulieu
(Empresario francés radicado en Paraguay)
investparaguay@hotmail.fr

LOS CANDIDATOS DE LA DERECHA

En el anterior artículo pasamos revista al contexto y al listado de candidatos de la izquierda. Ahora nos ocupamos de los candidatos de la derecha.

  1. Los candidatos de la derecha:

1/. François Fillon:

Candidato del partido “Les républicains” (los republicanos), primer ministro del expresidente Sarkhozy en todo su periodo, representa la derecha clásica. Procede de las internas de la derecha (fueron las primeras internas en la historia de la derecha), fue electo fácilmente por más de 60 % de los sufragios. Favorable a la Unión Europea, es liberal en economía y conservador en lo relativo a las costumbres. Su programa es el más completo, más preciso para el ciudadano francés tradicional, y para describirlo de manera rápida, propone en el tema económico reformas parecidas a aquellas que se hicieron en Alemania hace quince años, al fin de revitalizar  las empresas en el respeto del modelo social Francés. Hombre de orden y defensor de la familia, cristiano, teniendo en cuenta su tasa de aprobación en la derecha y la división de la izquierda, su elección era bastante probable.

Sin embargo, sospechas de trabajo ficticio de parte de su esposa, su asistente parlamentaria en la cámara de los diputados, lo metió en problemas. Tres horas después de haber sido cuestionado por un diario, era objeto de una investigación judicial. En Francia todos los medios de comunicación, diarios, canales de radio, televisión, la justicia, y un gran parte del aparato del Estado son en su inmensa mayoría de izquierda, pero es la primera vez, según los observadores,  que un ensañamiento mediático-judicial de esta intensidad llega a un político. Hace falta decir que este candidato se mostró como muy honesto y que se defendió muy mal, al contradecirse en sus propias respuestas y siendo confuso en sus explicaciones. Los otros candidatos quedaron exentos de culpa y solo Fillon fue imputado.

  1. Nicolás Dupont-Aignan:

Candidato que se reivindica  “Gaulliste”, su movimiento se llama  “debout la république” (arriba la república) tiene un diputado, el mismo, y  es intendente de una ciudad cerca de París. Se  despierta en cada elección, para lograr  un resultado mediocre. Candidato que quiere cambiar la Unión Europea, pretende que Francia pueda obtener la modificación de algunos tratados. Gaulliste republicano y social, sin embargo quiere mantener a Francia en la Unión Europea y conservar el euro como moneda. El único resultado de su candidatura serárestar sufragios al candidato de derecha que tiene  más probabilidades de ganar que él, y así contribuir a su fracaso.

El otro candidato de derecha es:

3.François Asselineau

Soberanista, es el único candidato que quiere salir de la Unión Europea y abandonar el Euro sin consultación popular. « Gaulliste histórico », funcionario del Estado de alto rango, es la primera vece que se presenta. Hizo su campana en las redes sociales porque ningún periodista lo invitó debido a sus ideas descritas más arriba. Su partido es la “Union Populaire Républicaine” (Unión Popular Republicana), pero ellos lo llaman: “¡callate!”

  1. La candidata de extrema derecha:

Marine Le Pen:

Hija de Jean Marie Le Pen, fundador del partido “Frente National” que lo creó en 1974, es la segunda vez que se presenta: Todos  sus programas  defienden la idea de la identidad nacional, gracias a la restauración de la soberanía nacional. Propone un referendo sobre la salida de la Unión Europea y el abandono del Euro.

Lógicamente, en lo internacional, se pronuncia en favor de  la salida de Francia de  la“OTAN” y por  un acercamiento a Rusia. Fue recibida por el Presidente Putin. Es la representante N°1 del “anti sistema”: la base de su electorado es más “popular y de clase media”, patriota, y sufre de la mundialización, del Euro y de la inmigración demente que se derrama en Francia hace 40 años. Esa inmigración de sustitución presiona a la gente humilde, que, a veces, abandona su ciudad para vivir en otros lugares. La mayor parte de la élite y todos los medios de comunicación…se dicen “en contra” de  Marine Le Pen.

Mañana: Lecciones aprendidas-Conclusión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …