Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Mundo / Habrá segunda vuelta en Chile

Habrá segunda vuelta en Chile

Niguno de los candidatos logró al menos el 50% de los votos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO DE CHILE.- Con el 85% de las meses escrutadas, ninguno de los ocho candidatos a la presidencia de Chile logró superar el 50% de los votos, que podría evitar el ballotaje. En tanto que en los conteos, el  ex presidente Sebastián Piñera consiguió una amplia ventaja ante los otros candidatos. La seguna vuelta será el próximo 17 de diciembre.

En una reñida disputa por el segundo lugar se presentó entre el oficialista Alejandro Guillier (22,63%) y la izquierdista Beatriz Sánchez (20,43%). Muy atrás quedaron Carolina Goic (5,91%), José Antonio Kast (7,85%), Marco Enriquez-Ominami (5,63%), Eduardo Artes (0,51%) y Alejandro Navarro (0,38%).

Con un padrón electoral de 14,3 millones de votantes que incluye, por primera vez, a unos 40.000 residentes en el extranjero, este domingo, pasadas las 18, hora local, cerraron los centros de votación en Chile en un ambiente de tranquilidad.

En los comicios, regidos por un nuevo sistema electoral proporcional, que sustituyó al binominal vigente desde la recuperación de la democracia en 1990, se renovarán además 23 escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados, de 155 bancas y 278 consejeros regionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigentes mundiales celebraron este martes una cumbre. Foto Reuters

Celebran cumbre sobre el cambio climático

PARÍS.- Dirigentes mundiales celebraron este martes una cumbre que defiende que “no hay plan B” a la lucha …