Viernes , julio 21 2017
Inicio / Impreso / Habrán tres formas de pagos

Habrán tres formas de pagos

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según los datos, para los pagos del estacionamiento en Asunción se dispondrán tres modalidades de pago. La primera es usando el celular, ya que una aplicación se descargará en el aparato telefónico y mediante esta se podrá abonar el costo, al cargarse el saldo respectivo.

La persona llega al lugar disponible, entra en la aplicación, acciona el tiempo para que vaya cobrando el estacionamiento y cuando vuelve a retirarse del lugar desactiva el cronómetro y paga solo por el tiempo que uso.

La segunda forma es el uso de un parquímetro móvil, a ser adquirido por el conductor. Este trabaja igual que la aplicación, ya que marca cuántos minutos queda disponible de estacionamiento.

La tercera es recurrir a los trabajadores de la empresa (cuidacoches), que estarán controlando la aplicación del sistema. Estos tendrán un aparato que expedirá el ticket. Sin embargo, este mecanismo será limitado, porque el boleto será por un tiempo ya fijado de antemano, en casos de demoras se deberá adquirir inmediatamente otra papeleta. La tarifa se estableció en 3.500 guaraníes por hora.

ESPACIOS RESERVADOS COSTARÁ UNOS G. 2 MILLONES ANUALES

Los espacios reservados en zonas donde se implementará el estacionamiento tarifado en Asunción tendrán un costo anual aproximado de G. 2.000.000. Además en muchos lugares ya se agotaron los espacios reservados, solo en la zona del Palacio de Justicia y Villa Morra quedan algunos lugares.

Las personas que no posean garaje, deberá necesariamente abonar por el estacionamiento tarifado. El sistema de espacio reservado fue incluido en el pliego para la adjudicación. Existe una limitación de 5 % en zonas tarifadas que se puede conceder a los frentistas. Las zonas del centro a mediados de enero ya se agotaron.

Por otra parte, en las zonas no tarifadas, el costo de los espacios reservados será de G. 1.300.000 anualmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tesãi insta a control prenatal para un embarazo seguro

CIUDAD DEL ESTE.- La Lic. Nilda Solís, jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital del …