miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Habría elementos para imputar a Mario Ferreiro

Habría elementos para imputar a Mario Ferreiro

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.

ASUNCIÓN.- La fiscal Stella Mary Cano manifestó este jueves que existen elementos para imputar al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, por la recaudación paralela en la comuna. Destacó que debe analizar algunos documentos presentados por el ex jefe comunal y luego tomar la decisión.

“Partimos de una sospecha clara de cobro indebido. Tengo que analizar una carpeta que presentó Ferreiro, que hace referencia a su descargo, hasta el momento sí hay sospechas”, dijo la agente del Ministerio Público en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que de momento hay bases para imputar desde el momento que había documentos para sostener el proceso, como los chat por cobro indebido, haciendo referencia el grupo “Asado de fin de semana”.

Indicó que la conversación con Ferreiro fue tranquila y amena porque tuvo que explicarle el problema del por qué está siendo investigado, comprendiendo los alcances de la ley, por la supuesta red de recaudación paralela.

Mencionó que la empresa Ocho A identificó a la persona, que supuestamente cobró el cheque, y es él quien deberá aclarar ante el Ministerio Público en qué carácter recibió el dinero o quién de la empresa le pidió retirar el documento.

“Esa gente que ha financiado una campaña, esa no es una investigación independiente. Esa discusión la tuve con mayor amplitud con el señor (Marcelo) Mancuello, que estuvo como administrador de un grupo político”, explicó la fiscal sobre el tema del supuesto financiamiento a la campaña de Mario Ferreiro en el 2015.

Este viernes Mario Ferreiro declaró ante el Ministerio Público por la supuesta red de recaudación paralela en la comuna, que provocó su renuncia a fin de evitar una posible intervención. La denuncia fue presentada en su momento por Camilo Soares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …