Carlos Portillo.
Inicio / Impreso / Habría votos para pérdida de investidura de Portillo

Habría votos para pérdida de investidura de Portillo

Kattya González.
Kattya González.

ASUNCIÓN.- Al parecer es inminente la pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo. Habría los votos necesarios en la Cámara Baja, para acompañar la presentación que realizará la parlamentaria Kattya González, del Encuentro Nacional, y según comentó, tendrá el apoyo de Hagamos, Patria Querida y un sector del Partido Liberal.

González dijo que cuenta “con la colaboración de otros colegas”, pero reconoció que no será fácil alcanzar los votos para la destitución, pero dijo que está optimista.

“La señal de la falta de cuórum el miércoles pasado representó un mensaje político muy fuerte de que no están dispuestos a acompañar”, manifestó y agregó que los partidos que apoyan la pérdida de investidura de Portillo son Patria Querida, Hagamos, y un sector del Partido Liberal, además del PEN.

Remarcó que a pesar de esa situación, presentarán el pedido y ya barajan también la posibilidad de presentar otro pedido por la pérdida de investidura del diputado colorado de Alto Paraná, Ulises Quintana. Sin embargo, aclaró Kattya que esperan acceder primeramente a la carpeta fiscal.

Siguió diciendo: “Esta semana no vamos a pasar. Dejaremos a consideración de los colegas. Estamos haciendo lo que podemos”, expresó, recordando el caso del diputado José María Ibáñez, quien fue blanqueado por una mayoría de la Cámara, pero luego tuvo que renunciar por la presión ciudadana.

Mientras tanto, los ciudadanos piden la destitución de Portillo y la renuncia del senador Bogado, investigado por estafa y cobro indebido de honorarios. Kattya González, quien también estuvo en los escraches, dijo que fue a brindar su solidaridad y apoyo a los 30 días de resistencia. “Lo que están haciendo es algo muy importante para sanear el Poder Legislativo, que necesita y pide a gritos honestidad, compromiso”, señaló.

En efecto, los escraches contra Carlos Portillo continúan. Aparte de él, los escraches son dirigidos también hacia el senador Víctor Bogado y el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, acusado de blindar al liberal.

“Dipuchorros, senarratas ¡cuidado! los gatos locos somos cada vez más”, se podía leer en uno de los pasacalles que portan los manifestantes contra Cuevas. Sucede que el titular de la Cámara Baja había calificado de “gatos locos” a los que protestan, que ya lograron la salida del Congreso Nacional de dos colorados, el ex diputado José María Ibáñez y el exsenador Óscar González Daher. Otro que renunció a causa de la presión ciudadana es Jorge Oviedo Matto, del Unace.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña lamenta muerte de familiares de un egresado del Grupo Lince

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó la trágica muerte de los familiares …