Hugo Sebastián Benítez Yeza con su familia frente al Departamento de Identificaciones de la cuidad de Encarnación.
Inicio / Impreso / Hace dos años solicitó su cédula y sigue aguardando

Hace dos años solicitó su cédula y sigue aguardando

Un ciudadano de 35 años de edad denunció que solicitó para su cédula de identidad hace dos años y que hasta el momento no le está llegando. Se trata de Hugo Sebastián Benítez Yeza, quien por primera vez gestionó para su documento a sus 33 años. El mismo no puede conseguir un trabajo estable y tampoco puede pedir la expedición de la partida de nacimiento de su pequeño hijo.

ENCARNACIÓN (Por: FabiánSánchez).- “Estoy cansado de venir cada dos semanas a verificar si ya me vino mi cédula y no pasa nada”, manifestó Hugo Sebastián Benítez Yeza, de 35 años de edad, oriundo de barrio Chaipe. El mismo había solicitado su documento en el Departamento de Identificaciones de Encarnación el 14 de diciembre del año 2014 y dos años después sigue aguardando.

“Yo solicité en aquel entonces, porque quería casarme, y además necesitaba trabajar en  otra cosa que no sea la chacra, para tener un  ingreso mensual. Yo vengo de una familia de escasos recursos económicos, nunca dediqué tiempo para tramitar mi documento, hace dos años solicité y lastimosamente hasta ahora no llegó”, manifestó.

Agregó también que actualmente vive con su pareja sin contraer matrimonio por falta de su documento. “Tengo un hijo de tres meses a quien no le puedo hacer su certificado de nacimiento, porque yo no tengo cédula,  estos días él bebe estaba con fiebre, le llevé al hospital y me pidieron mi documento para hacerle su ficha, para que lo puedan atender, y fue todo un lío”, afirmó.

Dijo que en Identificaciones solo le dicen que vuelva dentro de dos semanas, y cada vez que se iba, le decían la misma cosa.

Por otra parte, el Jefe del Departamento de Identificaciones de Encarnación, subcomisario Carlos Arévalo, manifestó desconocer el caso. “Estoy muy agradecido a la gente de la prensa por acercarse a la oficina y hacerme conocer sobre esta situación, digo esto, porque muchos vienen, preguntan si llegó la cédula o no, luego se retiran”, expresó.

“La gente debe saber que nosotros estamos para gestionar sus documentaciones,  cuando ocurren casos así, deben acercarse a la oficina sin dudar y, nosotros buscaremos el camino,  todos los trámites tienen sus procesos, y cada problema una solución. Hoy, que tengo conocimiento sobre  este caso, yo me comprometo a verificar y realizar las gestiones correspondientes para que en los próximos días este ciudadano pueda contar por primera vez con su cédula de identidad”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …