Inicio / Impreso / Hacen campaña por Quintana, cómplice de un narcotraficante

Hacen campaña por Quintana, cómplice de un narcotraficante

ASUNCIÓN.- Sin pudor alguno, operadores añetete y hasta algunos “periodistas”, impulsan la campaña “Ulises Intendente” en Ciudad del Este. El diputado, preso en Viñas Cué, es un personaje gris de la política, devenido en presidiario por sus vínculos con el narcotráfico y que hace unos días pretendió la intromisión de los Estados Unidos en asuntos internos de nuestro país.

Nadie se hubiera fijado demasiado en Quintana si no fuera porque, con la detención del presunto capo mafioso Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, se descubrieron vínculos en común entre ambos y se encontraron suficientes evidencias de que el recién inaugurado diputado abdista sería cómplice en el tráfico de drogas.

Pero bastó que la Fiscalía lo imputara por varios delitos, entre ellos el enriquecimiento ilícito, y decretara su prisión preventiva, para que pasara de ser alguien oscuro e intrascendente a casi un héroe a quien lo ven hasta como futuro intendente de la capital del Alto Paraná.

Quintana juró como diputado y asumió el 1 de julio. Apenas poco más de 2 meses después, durante el operativo que llevó a la cárcel a Cucho, se descubrió la relación entre ambos y, aunque las presiones del oficialismo –especialmente del vicepresidente Hugo Velázquez- fueron intensas a la Fiscalía, los agentes responsables de la investigación no cambiaron la carátula del expediente y decidieron su prisión preventiva, por lo que no pudo ser beneficiado con medidas alternativas.

Varios hechos ocurrieron después, entre ellos la aparición del abogado de Cucho, quien dijo, abiertamente, que su cliente había contribuido con más de 500 mil dólares a la campaña del presidente Mario Abdo Benítez durante las internas partidarias.

Posiblemente esta situación es la que hizo que desde el oficialismo cejaran las presiones a la Fiscalía, en un intento de alejarse mediáticamente de alguien que está sindicado como cómplice del presunto narco. Pero allí empezaron los añetete de Ciudad del Este a hacer campaña por el preso, pretendiendo, no solo que se le concedan medidas alternativas, sino que su figura crezca lo suficiente como para convertirlo en candidato colorado a la Municipalidad, en una ciudad que sigue siendo bastión de Honor Colorado.

Hace unos días, en una lastimera nota dirigida al embajador americano, pidió la intervención de los Estados Unidos en cuestiones internas paraguayas, como si viviera en tiempos de la guerra fría y así pudiera conseguir su libertad. Esto se enmarca en la misma línea de los añetete esteños que lo consideran “preso político”, lo que parece totalmente traído de los pelos ya que precisamente Quintana pertenece al movimiento del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez explica que evidencias confirmaban clara culpabilidad de ex ministra de Abdo

El magistrado Darío Báez, integrante del Tribunal de Sentencia que condenó a 4 años de …