martes , julio 23 2019
Inicio / Impreso / Hacienda advierte a empresas sobre falsos gestores

Hacienda advierte a empresas sobre falsos gestores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda solicita a las empresas proveedoras del Estado estar alertas ante la presencia de supuestos gestores que ofrecen agilizar trámites para el cobro a cambio de comisiones. Asimismo, instó a la ciudadanía a no caer en esta práctica y denunciar a los falsos gestores o funcionarios que ofrezcan este tipo servicios indebidos.

Cabe mencionar que los pagos que realiza el Ministerio de Hacienda a los proveedores del Estado se hacen conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), la fuente de financiamiento y los calendarios de pagos que son regularmente publicados, y no son requeridos servicios de gestoría alguno.

Asimismo, la Dirección del Tesoro mantiene una fluida comunicación con los Organismos y Entidades del Estado (OEE) contratantes, quienes también pueden brindar información a los proveedores de los procesos y plazos estimados para el cobro.

Finalmente, Hacienda insta a las empresas proveedoras del Estado a estar atentas a los calendarios de pagos que se publican periódicamente en la página web de la cartera fiscal (www.hacienda.gov.py), y denunciar a las personas que contacten con la intención de ofrecer agilizar pagos.

Cualquier denuncia sobre este tema en particular puede ser formulada al siguiente correo: anticorrupcion.mh@gmail.com o dirigirse a de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …